VIDEO; Policia herido en el cuello en pleno enfrentamiento contra sicarios en Michoacán se están acercando, se están acercando, ¿ya pidieron el apoyo? gritaba

- 19:24:00



Tingüindín, Michoacán.- Imágenes posteriores al enfrentamiento en Tingüindín, revelan que no fueron dos los civiles armados fallecidos, conforme lo señaló el secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sino cinco. Además de que elementos de seguridad están en vías de confirmar si también falleció uno de los seis policías heridos.

Los primeros reportes del enfrentamiento ocurrido esta mañana en el tramo carretero de Tarecuato y la Cantera, municipio de Tingüindín, fueron que dos civiles armados habrían fallecido, otros 4 habrían sido detenidos, y seis efectivos habrían resultado lesionados.

Sin embargo, fotografías posteriores al acontecimiento, otorgadas a Contramuro.com revelan que al menos cinco civiles armados habrían fallecido. En tanto que elementos de seguridad están en vías de confirmar que uno de los seis efectivos lesionados falleció. De igual forma, se reporta otro más como grave, con un disparo en el tórax.

De igual forma, a través de un video, se observa como uno de los elementos atiende a un efectivo herido por una bala en el cuello. En el video que comenta, “nos tienen bien ubicados… tranquilo (le expresa al policía herido), solamente es un rozón. Se están acercando, se están acercando, ¿ya pidieron el apoyo? Solamente para que no te desangres. Cúbranse allá, cúbranse allá, a tus dos en punto”.

Tras el enfrentamiento, secretario de Seguridad Pública informó, “nos llegó el reporte de que había un grupo de personas en vehículos y armadas e inmediatamente se activaron las bases de operaciones, tuvimos el enfrentamiento y ahí tenemos presencia ahora”.

Y añadió, “son grupos de delincuentes, a todos nos preocupa porque lo que buscamos es transitar en armonía y no vamos a permitir que grupos delincuenciales quieran hacer de las suyas, son disputas de terrenos y territorios”.

De igual forma, destacó que los policías lesionados fueron canalizados a Zamora, para ser atendidos en un nosocomio de aquel municipio.


Advertisement

 

Start typing and press Enter to search