Loading...

Vídeo; Momento del fuerte enfrentamiento que dejó a seis sicarios y un policía abatidos en Tingüindín, Michoacán

Tingüindín, Michoacán.- Un saldo final de un policía y seis civiles muertos, cinco agentes de la ley heridos y seis delincuentes d...

A+ A-



Tingüindín, Michoacán.- Un saldo final de un policía y seis civiles muertos, cinco agentes de la ley heridos y seis delincuentes detenidos, 10 vehículos asegurados además de un importante arsenal, fue el que dejó el enfrentamiento registrado este medio día en este municipio.

Fue al filo de las 12:00 horas de este martes que elementos de la Policía Michoacán realizaban operativos de vigilancia y prevención del delito en caminos y comunidades de este municipio.

En un momento determinado al circular por el camino que va de Tarecuato a La Cantera los uniformados detectaron a un grupo de sujetos que viajaban en varias camionetas y que denotaban actitud sospechosa.

Ante lo anterior los policías les marcaron el alto a los individuos, pero estos lejos de acatar la instrucción comenzaron a disparar contra los uniformados quienes repelieron la agresión.

Como resultado de esto en el lugar murieron seis delincuentes y fueron detenidos otros seis, mientras que seis uniformados que resultaron heridos fueron auxiliados y trasladados a distintos nosocomios, lamentablemente mientras recibía atención médica en un hospital de Uruapan un policía perdió la vida.

Aunado a lo anterior los efectivos de la SSP aseguraron 10 vehículos, además de armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Hechos anteriores que ya son investigados por las autoridades correspondientes.

Video. Policía auxilia a su compañero durante enfrentamiento en Michoacán


Un video revela los momentos de desesperación y solicitudes de ayuda de los elementos policiales que fueron atacados este martes por un grupo armado en el municipio de Tingüindín, Michoacán.

El enfrentamiento dejó como saldo un policía y seis presuntos criminales muertos. También resultaron lesionados otros cinco agentes, mientras que otros seis civiles fueron detenidos.

Se aseguraron además siete vehículos, seis armas largas y una corta, 100 cartuchos, tres cargadares para AK47, 100 envoltorios de marihuana, 500 gramos de marihuana suelta y una cartuchera verde, entre otros artículos. 

El video,  fue grabado por los policías que fueron víctimas de los ataques.

En la videograbación, de 2 minutos 37 segundos, se observa cómo un elemento policial le brinda los primeros auxilios a uno de sus compañeros lesionados durante el ataque. 

"Nos tienen bien ubicados", se le escucha decir al agente, mientras se comienza a poner unos guantes blancos para auxiliar a su compañero. Después le pone unas vendas en la cara para detener el sangrado del policía, que se encuentra en el suelo. Al agente se le aprecia una herida en la parte baja de la cara, entre la barbilla y el cuello.

“!Tranquilo!, solamente es un rozón. Lo bueno es que (la bala) sólo te rozó”, le dice. 

Momentos después, se escucha al policía decir: "se están acercando, se están acercando". También le cuestiona a su compañero si ya habían solicitado apoyo, a lo que el agente que está en el suelo responde que sí. 

Después el uniformado, que al parecer graba, hace presión en la herida de su compañero y le dice: "solamente para que no te desangres". 

En uno de los audios, se escucha el momento en el que los criminales empiezan a seguir a los policías y segundos después a dispararles con fusiles de asalto, por lo que los elementos pidieron el respaldo de más autoridades policiales.

“Apoyo señores, apoyo; tenemos enfrentamiento señores. Apoyo acá en Tingüindín, en el sierra- K-5, tenemos compañeros lesionados…”, se escucha en una grabación de 10 segundos, a un elemento de seguridad. 

El enfrentamiento se registró este martes en la colonia Lomas de Rodriguez, en el municipio de Tingüindín. Estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y un grupo armado. 

El municipio colinda con el estado de Jalisco, a 242 kilómetros de la capital michoacana. El enfrentamiento se detonó al parecer cuando el grupo armado atacó al convoy policial.

Los elementos lesionados fueron trasladados a un hospital de la región.

Hasta este momento no se ha dado a conocer la gravedad de las lesiones de los policías, pero son atendidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Loading...

Related

Videos 1076283322059723469

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item