Tras enfrentamiento con Militares en Culiacán muere "El Güero Ranas" líder de El Cártel de Sinaloa

- 15:23:00
Loading...

Tras enfrentamiento con Militares en Culiacán muere "El Güero Ranas" líder de El Cártel de Sinaloa

Autoridades confirmaron el deceso de dos hombres tras haber participado en un enfrentamiento con militares en la colonia Loma de Rodriguera. Los ahora occiso fueron identificados como Luis Alfonso Murillo apodado "El Güero Ranas", y Javier Jaziel Mendivil, alias "El Primo". 

Familiares de los occisos manifestaron que los militares no dejaron que paramédicos de Cruz Roja los atendieran tras resultar heridos en el enfrentamiento. 

Familiares de los occisos manifestaron que los militares no dejaron que paramédicos de Cruz Roja los atendieran tras resultar heridos en el enfrentamiento. 

Se dice que dentro del inmueble que está asegurado por la calle Las Flores, hay dos hombres, y una mujer detenidos. Personal de la Fiscalía Estatal que acudió al sitio se retiró, ya que las diligencias serán llevadas a cabo por peritos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, los cuales vienen de fuera del estado.
Versión:

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes dejó un saldo de dos personas fallecidas, tres detenidos, entre ellos una mujer y el despliegue de las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno en la colonia Loma de Rodriguera ubicada al norte de la ciudad.

De manera extraoficial se dijo que los fallecidos fueron identificados con los nombres de Luis Alfonso alias "El Güero Ranas" y Javier Jaziel alias "El Primo", mientras que entre los detenidos se encuentra una mujer de nombre Andrea, al parecer esposa o pareja de Luis Alfonso, mientras que los otros dos detenidos no han sido identificados.

Aunque las autoridades no han reconocido de manera oficial los nombres de los fallecidos y de la mujer detenida, así como el parentesco de esta con uno de los occisos, se logró establecer que en el operativo aseguraron una camioneta, varias armas de distintos calibres y cartuchos útiles, así como una cantidad de droga no especificada.

Los datos establecen que el hecho se registró alrededor de las 1:30 de la madrugada en la esquina de las calles Las Flores y Séptima de dicho sector, a una cuadra al oriente de la avenida Álvaro Obregón.

Tras el agarre, elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano cerraron el acceso vehicular a la calle Séptima y montaron retenes y guardia en un perímetro aproximado de 500 metros a la redonda donde revisaban algunos vehículos que pasaron por el sitio.

De manera extraoficial se dijo que un grupo de militares pasaba por el lugar, cuando observaron varios vehículos sospechosos a los que les marcaron el alto y en ese momento se dio el enfrentamiento.

Posteriormente de uno de los vehículos descendieron varios sujetos armados que continuaron disparando contra los soldados, pero fueron sometidos por las fuerzas federales, mientras que en el interior del vehículo quedaron dos personas sin vida.

Aproximadamente a diez calles del lugar donde sucede el enfrentamiento, en la colonia Los Mezcales, las autoridades aseguraron una vivienda en la que se localizaron varias porciones de droga tras el operativo donde fallecieron los presuntos delincuentes y según las propias autoridades, tiene relación con la balacera de La Loma de Rodriguera.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search