Loading...

Sentencian a “La Estrella”, la mujer que fue ex lideresa del CJNG

R osalinda Carrillo Ochoa, alias La Estrella, quien era lideresa del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región Valles, fue sentenc...

A+ A-


Rosalinda Carrillo Ochoa, alias La Estrella, quien era lideresa del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región Valles, fue sentenciada a 15 años de prisión y al pago de una multa. El hombre quien la acompañaba al momento de su arresto igualmente recibió condena, según informó la Procuraduría General de la República (PGR) tras obtener el fallo.

Carrillo Ochoa y su cómplice Victoriano Torres López fueron hallados responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de uso exclusivo, portación de arma sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas; así como por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio.

Un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad dictó que la mujer apodada La Estrella deberá cumplir una condena de 15 años de prisión y pagar una multa de 266 días de salario minino, equivalente a 15 mil 715 pesos con 28 centavos; mientras que el hombre con el que fue capturada y quien fungía como escolta deberá cumplir una condena de nueve años y seis meses de prisión y pagar una multa de 150 días de salario minino, equivalente a 8 mil 862 pesos.

Ambos fueron capturados el 1 de noviembre de 2012 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera de San Isidro Mazatepec en dirección al poblado de Navajas, en el municipio de Tala, avistaron un vehículo el cual había sido reportado por vecinos de la zona.

Fue así que se procedió a realizar una inspección a estas personas y al automotor, logrando asegurarles un fusil AK-47 calibre 7.62×39, dos pistolas calibre 45 milímetros, una pistola calibre 32 milímetros, seis cargadores, 397 cartuchos, 250 envoltorios conteniendo 43 gramos 300 miligramos de metanfetamina y una bolsa conteniendo 38 gramos 800 miligramos de cocaína.

Ella se encuentra interna en el Centro de Readaptación Social Estatal Número 3; mientras que él se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 Norte, ambos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Loading...

Related

CJNG 4654233267301215616

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item