Loading...

Reos encapuchados protestan con manta en penal de Topo Chico y Apodaca contra mandos

Reos del Penal del Topo Chico protestaron con una manta contra los mandos de seguridad del reclusorio. Trascendió que las pro...

A+ A-




Reos del Penal del Topo Chico protestaron con una manta contra los mandos de seguridad del reclusorio.

Trascendió que las protestas se extendieron a los alrededores del reclusorio estatal, ubicado en la Avenida Rodrigo Gómez y Penitenciaría.

También se registran riñas en el interior.

Al menos siete internos del penal con los rostros cubiertos, subieron al techo de uno de los ambulatorios para mostrar la manta.

"Señor Gobernador de parte de la población del Penal Topo Chico queremos fuera a Rosa Félix, Bisuet y Genaro Sánchez y todo su equipo, son conscientes de violencia por corruptos, este lugar es de la población, no del Cartel como ellos quieren", señala una manta firmada por 'La Poblacion Unida del Topochico'. 

"Las mujeres del penal no queremos carteles, queremos paz", señala otro mensaje firmado por "Población Femenina".

Alrededor de las 16:50, la protesta en el penal del Topo Chico concluyó y tanto hombres como mujeres bajaron de los techos donde realizaban su protesta.

Cerca de 40 familiares de internos se acercaron al acceso sur del reclusorio para asegurarse de que no se tratara de un motín.

Algunos internos gritaron que se encontraban bien.

Tras la manifestación, sólo se apreció un convoy de personal de la Policía Militar recorrer los alrededores del Penal del Topo Chico.

No hubo cierres de vialidad en las avenidas Aztlán, Rodrigo Gómez y Penitenciaria por las protestas que sólo fueron al interior.

En el Cereso de Apodaca los internos colocaron al menos dos mantas, dijo la fuente, donde también protestaban contra los mandos penitenciarios estatales, así como contra el autogobierno de los reclusorios.

Las protestas se realizaron en el área del comedor y la de esparcimiento, agregó el informante.

Según la fuente, el reclusorio se mantuvo resguardado y no se reportaron lesionados durante la protesta.

El Ejército y la Policía Militar reforzaron la seguridad del Cereso.

Descarta Estado lesionados

A través de un tuit, el Gobierno estatal aseguró que ya se encuentra atendiendo las protestas en el Penal del Topo Chico y descartó lesionados.

"El Gobierno del Estado ya atiende la protesta de reos registrada en el Penal del Topo Chico, a donde se han trasladado autoridades estatales. No hay reporte de personas lesionadas", indicó a través de la cuenta
Loading...

Related

Titulares 2595221396262292062

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item