Loading...

Las historias de "Niños Sicarios" " El M3" brindo protección a La Tuta, Al Chango Méndez y Nasario Gómez

 historias de ‘niños sicarios’ México. En los últimos años el crimen organizado ha reclutado a niños aprovechando el vacío legal ...

A+ A-


 historias de ‘niños sicarios’

México. En los últimos años el crimen organizado ha reclutado a niños aprovechando el vacío legal que existe al momento de procesar a un menor, así como la pobreza y núcleos familiares destruidos en los que regularmente crecen los hacen presas fáciles.

Más de 13 mil niños han sido recluidos en cárceles para menores de edad por actos criminales. El 37% de ellos cometieron homicidios. Lo constata el informe Adolescentes: vulnerabilidad y violencia, elaborado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del 2017.

Algunos casos de “niños sicarios”

“No tuve tiempo de decirle a mi mamá cuánto la amaba, la mataron antes por mi culpa”
Juan Casper

Juan Casper como millones de niños en México, creció en la pobreza extrema, con tan sólo 12 años y harto de la mala paga como empacador, comenzó a llevar carros robados a una bodega, a los 13 él era quien robaba los autos, reclutado por los grupos criminales de Ciudad Juárez fue detenido por asesinato. Su madre visitó a quien fuera jefe de Casper, para solicitarte ayuda para liberarlo de la cárcel, no se supo cual fue la respuesta; sin embargo, esa noche un grupo armado rafagueó la casa de Juan, matando a su madre y hermana.

La infancia torcida de El Ponchis

Nacido en Estados Unidos, Edgar Jiménez Lugo, ante la falta de padres inició su carrera delictiva a los 11 años, más tarde según su propia versión, fue “levantado” por la banda de Julio de Jesús Hernández Radilla, El Negro, líder de los sicarios del Cártel del Pacífico Sur y su mentor. Fue él quien lo introdujo en el flagelo del narcotráfico, de la tortura y el asesinato; le asignaba trabajos como degollar y cortar los órganos genitales de rivales, bajo el influjo de la mariguana. Finalmente, el viernes 3 de diciembre de 2010 fue detenido en el aeropuerto Mariano Matamoros del municipio de Xochitepec, al sur de Morelos, cuando intentaba viajar a San Diego. El ‘niño sicario’ declaró que había matado sólo a cuatro personas, los rumores siempre apuntaron a que fueron muchas más.

Matan por 50 pesos, Tijuana 

La ciudad fronteriza se ha convertido en foco rojo para niños entre 8 y 12 años de edad, los cuales son reclutados por bandas criminales, quienes aprovechan el vacío legal que existe al momento de querer procesar a un menor de edad. Testigos aseguraron que niños ofrecen sus servicios para matar por tan sólo 50 pesos, además de vender y consumir drogas.


El M3, la bala más rápida de los Caballeros Templarios

Ahogado en la extrema pobreza en Apatzingán, el ‘M3’ inició su carrera delictiva a los 14 años de edad, de los mejores pistoleros, el joven desertó del mundo criminal a los 18. Una noche de Año Nuevo se enroló, comenzó desde abajo, pero sus habilidades lo colocaron en la crema y nata de los criminales brindando protección a La Tuta, Al Chango Méndez y Nasario Gómez. Apasionado por las armas, (sabe usar el mayor número de armas) pero en contra de lo que los Caballeros Templarios hacen, decidió salirse y pelear contra ellos. “Se que mi cabeza tiene un precio”, afirmó.

El crimen organizado ha visto en los menores de edad, la mejor mano de obra para realizar crímenes, sin embargo, infancias truncadas son el único resultado de los llamados ‘niños sicarios’. “El niño se fue para siempre y el hombre salió en defensa”, alaba un narcocorrido dedicado a los jóvenes criminales
Loading...

Related

Titulares 5073344982870331226

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item