Loading...

LA "COMANDANTE DEYANIRA" dejaba operar a "Los Polleros" por 200 mil al mes

LA "COMANDANTE DEYANIRA" dejaba operar a "Los Polleros" por 200 mil al mes PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Una com...

A+ A-


LA "COMANDANTE DEYANIRA" dejaba operar a "Los Polleros" por 200 mil al mes

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Una comandante de la policía estatal de este estado fronterizo fué ligada a varios casos de secuestro donde ella presuntamente cobraba cuotas de protección a traficantes de personas y secuestradores para dejarlos operar en su área. Las revelaciones fueron hechas en un juicio donde los miembros de una banda de secuestradores fueron declarado culpables de varios casos de secuestro.

Conocida por el crimen organizado como “La Comandante Deyanira” — Deyanira Tamallo fungió como comandante del la Policía Investigadora del Estado hasta que se dio de baja entre 2016 y 1017 como oficial y se desconoce donde se encuentre. Durante su tiempo como líder policial asignada al norte del estado, Tamallo presuntamente cobraba cuotas de $200,000 pesos mensuales o aproximadamente $11,111 en dólares, para dejar que los traficantes de humanos o “polleros” operaran en la zona.

La información de las presuntas actividades de Tamallo, están basadas en las declaraciones de una banda de secuestradores liderada por Marco Antonio “El Lagrima” Martinez de la Cruz quien dijo haberse dedicado a mover migrantes del sur de Mexico a la zona fronteriza de Coahuila para que fueran cruzados a Texas. Su grupo utilizaba las vías del tren para mover a los migrantes y mantenía casas de seguridad en la zona rural conocida como Cinco Manantiales.

El Lagrima y su grupo: Juan Martinez Alvarado, Mariano de Meza Sanchez, Adrian Melo Dominguez, Candelario Martinez de la Cruz y Lorenzo Martinez de la Cruz fueron detenidos originalmente en 2016 luego de que una víctima fuera secuestrada y sus familiares extorsionados para pagar su rescate. La víctima logro escapar y llamar a las autoridades.

El grupo de secuestradores estaba cobrando hasta $5,000 dólares a los parientes de las víctimas — quienes eran migrantes que esperaban llegar a Estados Unidos, cuando en realidad fueron secuestrados y amenazados de muerte si sus familiares en Estados Unidos no pagaban.

Nota Editorial: Breitbart Texas
Loading...

Related

Titulares 6821977493700697119

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item