Loading...

La carta que no dejaron leer a "El Chapo" Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán se quejó en público que “está enfermo por la situación” de aislamiento en la que se encuentra, en la primera ...

A+ A-


Joaquín “El Chapo” Guzmán se quejó en público que “está enfermo por la situación” de aislamiento en la que se encuentra, en la primera declaración ante el juez que hace desde que fue extraditado a Estados Unidos.

En una audiencia preparatoria de su juicio en la corte federal de Brooklyn, “El Chapo” quiso leer una carta preparada para pedir un cambio en las condiciones en la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra.

Guzmán se quejó del “aire”, presuntamente del sistema de refrigeración de su celda (algo de lo que se han quejado siempre sus abogados).

Desde hace meses, la defensa ha expuesto el deterioro de la condición física y mental de “El Chapo”.

En esa misma carta quería mandar un mensaje directo a sus familiares para decirles que confía en su defensa y no está dispuesto a dar el caso por perdido ni declararse culpable.

Con eso quería responder al reporte de EL UNIVERSAL que publicó en exclusiva que estaban pensando dejar de pagar los honorarios de sus abogados.

En la misma audiencia, se determinó que el 5 de septiembre empiece la selección de jurado, y que el juicio empiece el día 15 de mismo mes.

El Chapo Guzmán jura que no matará ningún jurado en su juicio

El conocido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, prometió que no matará a ningún miembro del jurado que esté sentado en su próximo juicio federal , argumentando que, por lo tanto, es innecesario mantenerlos en el anonimato y bajo custodia armada como lo han pedido los fiscales a cargo de su caso.

Al proporcionar protecciones especiales al panel "envía el mensaje a cada miembro del jurado de que necesita estar protegido del Sr. Guzmán, según narra la noticia publicada por The New York Post.

A partir de ahí, los miembros del jurado podrían inferir que el Sr. Guzmán es tanto peligroso como culpable ", escribió el abogado defensor A. Eduardo Balarezo en una moción presentada recientemente.

Los fiscales pidieron al juez del Tribunal Federal de Brooklyn, Brian Cogan, que destaque a un jurado anónimo en el próximo juicio del líder del cártel en septiembre, citando su larga historia de violencia y los casos en los que se cree que intentó golpear a los testigos.

También solicitaron que los jurados permanezcan parcialmente aislados y sujetos a escolta armada desde y hacia un lugar seguro durante el juicio que durará de tres a cuatro meses.

El conocido líder del Cartel de Sinaloa se enfrenta a una serie de acusaciones, incluidas las empresas delictivas y el tráfico internacional de cocaína.

Balarezo dice que el gobierno basa sus temores en simples acusaciones del comportamiento violento de Guzmán, a u vez basados en "declaraciones no probadas y sospechosas de cooperadores que buscan reducir sus propias sentencias".
Loading...

Related

Titulares 5038943421261946588

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item