Loading...

LA ALTA ESCUELA DEL CJNG

La alta escuela del CJNG, La Nueva Generación es sin duda el cartel del momento, tiene la mayor capacidad de reacción que cualquier o...

A+ A-


La alta escuela del CJNG, La Nueva Generación es sin duda el cartel del momento, tiene la mayor capacidad de reacción que cualquier otro cartel en la historia del crimen organizado.

La alta escuela del CJNG

De acuerdo a diferentes informantes dentro del Cartel Jalisco Nueva Generación existen pistoleros de primer nivel llamados sicarios de alta escuela, entrenados para trabajos especiales, se sabe que algunos están entrenados por militares israelíes y norteamericanos los cuales para seleccionarlos los someten a rudos cursos de supervivencia, los que no terminan el curso ahí mismo son aniquilados.

Uno de los pistoleros de la alta escuela es,  “Iván Margarito Esquivel García,  ´El Terry´  o ´ El Terrible´  considerado por agencias de seguridad como uno de los mejores sicarios capturados en México.   Entrenado por el ejército,  sus últimos trabajos fueron para el cartel de Jalisco  a quien habría servido para aniquilar varios enemigos importantes de  la organización.

Esquivel es originario del estado de Colima y según diversas fichas de búsqueda es responsable de varias ejecuciones solitarias, gente importante como el líder de los Viagras Carlos Sierra Santana alias la Sopa y algunos comandantes de la ministerial en otros estados, Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco son sus terrenos de contratación.

De acuerdo con las investigaciones no fue fácil llegar hasta su ubicación, se sabía que era una persona muy preparada por lo cual se tuvo que poner en marcha una operación quirúrgica,  la captura fue como resultado del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad, quienes lo capturaron en el estado de Colima.

Las labores de investigación de gabinete y campo por parte de las dependencias federales de seguridad, permitieron localizar la ubicación de esta persona en la colonia Vicente Guerrero, de Colima capital del estado de Colima, donde se desplegó un operativo y lograr su captura sin efectuar un solo disparo.

Se tiene su participación en el 1 de mayo del 2015 cuando el cartel utilizo un lanzacohetes para derribar un helicóptero del ejército mexicano además de dar muerte a 8 militares de fuerzas especiales todo esto ocurrido en el estado de Jalisco.

Es un hombre de armas tomar que ha ejecutado gente en 20 Municipios del país de por lo menos 3 estados de la República Mexicana, se ha  enfrentado contra fuerzas Municipales, Estatales y Federales así como la ejecución de jefes de carteles contrarios como el líder Fundador de la Nueva Familia Michoacana conocido como la sopa o el ataque a Batopilas Sinaloa contra gente del Chapo Guzmán.

En su declaración a reconocido haber sido entrenado por el ejército y  que al momento de su captura fue traicionado por unos militares a quienes se les había pagado para darle seguridad.

Con información de José Luis Lara
Loading...

Related

CJNG 460479714142710051

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item