Loading...

Falsos empresarios traían 70 millones de dolares en cocaína

- En realidad eran dos albañiles, un cocinero y un peluquero, y fueron detenidos con el cargamento más grande de droga jamás confisca...

A+ A-


- En realidad eran dos albañiles, un cocinero y un peluquero, y fueron detenidos con el cargamento más grande de droga jamás confiscado por la Fuerza Aduanera inglesa.

Los falsos empresarios que traían 70 millones de dólares en cocaína

Dos hermanos ingleses que trabajaban como albañiles, un chef italiano, y dos españoles, del cuál uno labora como estilista, fueron detenidos el pasado enero, por lo que las autoridades inglesas han denominado como “el mayor contrabando de cocaína por avión de la historia” en inglaterra.

Los cinco hombres, haciéndose pasar como ejecutivos de negocios, viajaran a Bogotá, Colombia, donde fueron a recoger un cargamento de cocaína que presuntamente sería trasladado a Reino Unido para ser entregado a la mafia italiana de ‘Ndrangheta.

Tras volar en un jet privado desde la capital colombiana hasta el aeropuerto de Farnborough, en Hampshire, Inglaterra, la autoridades aduaneras comenzaron a interrogarlos, como es la costumbre, hasta que por sus respuestas, comenzaron a sospechar que algo posiblemente ilícito estaba sucediendo en ese vuelo.

Fue asi como los agentes comenzaron a revisar el equipaje de los hombres, encontrándose con cerca de media tonelada de cocaína comprimida y empacada en “ladrillos”, y repartida en quince maletas. En su reporte, uno de los oficiales declaró:

Cuando se abrió, se encontró que cada maleta contenía entre 34 y 37 paquetes envueltos en cinta que pesaban aproximadamente un kilo cada uno.

Tras perforar uno, un polvo blanco se derramó del paquete, el cuál dio positivo para cocaína, añadió el agente.

El contenido de los paquetes fue valuado por cerca de 70 millones de dólares, volviéndose uno de los cargamentos de drogas más grandes jamás embaucados en el aeropuerto inglés, convirtiendo esta captura realizada por la Fuerza Fronteriza, en un gran golpe para el crimen organizado.

Los britanicos Martin, y Stephen Neil, de 48 y 53 años respectivamente, el italiano Alessandro Iembo, de 28 años, y los españoles Victor Franco-Lorenzo, de 40 años, y José Ramón Miguelez-Botas, de 55 años, fueron detenidos bajo cargos de tráfico de drogas por las autoridades de Reino Unido.

La tripulación del avión, asi como los representantes de firma Tyrolean Jet Services, la cuál es responsable de la renta de la aeronave, fueron cuestionados por las autoridades y liberados sin cargos.

Por otro lado, los cinco detenidos comparecieron ante el tribunal y se declararon inocentes de todos los cargos de contrabando de cocaína de los que se les acusa. Todos permanecen en custodia judicial por las autoridades del distrito, y tienen programada una audiencia ante la jueza Deborah Wright en la corte de Isleworth Crown el próximo primer de marzo.

Las autoridades inglesas continúan indagando para lograr desmantelar de red de narcotráfico que aparentemente opera desde de la ciudad de Bogotá, Colombia.
Loading...

Related

Titulares 5023812094693670551

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item