Loading...

Esteban Loaiza la caída desde "las grandes ligas al narcotráfico"

Chulavista, California.- Esteban Loaiza, uno de los jugadores de Béisbol más exitosos y reconocidos de los últimos tiempos, fue deten...

A+ A-


Chulavista, California.- Esteban Loaiza, uno de los jugadores de Béisbol más exitosos y reconocidos de los últimos tiempos, fue detenido en la frontera entre Tijuana y San Diego durante un operativo en la cuál se esperaba atrapar cuatro vehículos que traficaban droga por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


El antiguo integrante del equipo de los Dodgers de Los Angeles manejaba un automóvil de la agencia Mercedez Benz, el cuál poseía en su interior un compartimiento secreto que reunía todas las características de un "narcotics trap", utilizado para escabullir sustancia ilegales a través de la frontera.

En ese momento el ex pelotero salió del lugar sin ser aprehendido, pero las autoridades consiguieron una orden de cateo para examinar el domicilio que rentaba en la ciudad de San Diego, en el que se encontraron 20 kilogramos de cocaína con un valor estimado de medio millón de dólares. El astro del béisbol fue detenido bajo custodia judicial bajo cargos de narcotráfico.  

Loaiza compareció ante la corte del condado de San Diego en Chula Vista, California. El exbeisbolista afronta hasta 20 años y ocho meses de cárcel de ser encontrado culpable. El juez aumentó su fianza a 250 mil dólares, luego que la fiscalía argumento que el pitcher mexicano podría escapar. La abogada defensora Janice Deaton aceptó los términos, aunque no quedó claro si contemplaba presentar la fianza. Deaton y los familiares de Loaiza se retiraron de la corte sin hablar con la prensa.

Se especificó que la cantidad es de 10 kilogramos podría tener como consecuencia una pena más severa, así como el alegato de que las drogas fueron almacenadas en una residencia que Loaiza alquiló se encontraba a una distancia de 300 metros de una escuela primaria.

El abogado penal, David Shapiro, quien ha sido defensor en numerosos casos de narcotráfico en San Diego pero que no representa a Loaiza, dijo que este es un caso particular debido a su fama como uno de los más exitosos lanzadores mexicanos.

“En lo mínimo te demuestra cómo la cultura de las drogas en México está infiltrando cada aspecto de la vida diaria, ya sea que estuviera asociado con otra gente o haciéndolo por cuenta suya”, dijo Shapiro.

Nacido en Tijuana, Loaiza también incursionó en el mundo de la farándula cuando se casó con la cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera. La llamada “Diva de la Banda” era considerada como la mujer más exitosa del estilo grupero. Vendió más de 15 millones de discos y fue una estrella de reality hasta su muerte en un accidente de avión en 2012.

El exbeisbolista de 43 años no es el único en enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas. El 31 de octubre del año 2005, la pareja de Loaiza,  Rosaura Labra, fue detenida por cargos de posesión de marihuana con fines de venta y tráfico.

La mujer se declaró culpable de las acusaciones ante la corte, oagó una multa de 239 dólares y junto con una adicional de 200, y fue sentenciada a tres años de libertad condicional.

Rosaura Labra fue vista con Loaiza a finales del mes pasado en el evento anual de los Medias Blancas, denominado SoxFest, que se lleva a cabo en Chicago. La relación llamó la atención de los medios al tratarse de una de las más recientes apariciones publicas en pareja del antiguo esposo de la Diva de la banda.

Sin embargo, Labra no acudió a la audiencia de Esteban Loaiza, en la cual familiares y miembros de la prensa permanecían atentos sobre el destino de la antigua estrella deportiva. 
Loading...

Related

Titulares 3506499964873028840

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item