Loading...

"El Munra", de talachero y paletero a jefe de escoltas de "El Kalimba"

J esús F de 40 años de edad alias ‘El Chuchín’, ‘El Chucho’ o ‘El Munra’ fungió como jefe de escoltas de las cabecillas de la célul...

A+ A-




Jesús F de 40 años de edad alias ‘El Chuchín’, ‘El Chucho’ o ‘El Munra’ fungió como jefe de escoltas de las cabecillas de la célula criminal de ‘El Kalimba’, este hombre fue abatido cuando custodiaba a Patricia Mirón López alias ‘La Paty’ madre del extinto Jesús Martín Mirón López, en un enfrentamiento contra elementos de la Marina Armada de México el pasado martes en las inmediaciones del municipio de Libres, Puebla.

Vecinos de Palmar de Bravo que conocían a ‘El Munra’ relataron de manera extraoficial a Diario CAMBIO que Jesús F era un hombre que por muchos años trabajó como talachero en un negocio establecido sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada en Palmar de Bravo.

En 2008 viajó a los Estados Unidos donde trabajó durante ocho años de albañil y después como valet parking en un restaurante al cual asistían artistas famosos en Las Vegas, Nevada. Al enterarse de la muerte de su hermano en el 2015 regresó a Palmar de Bravo.

Al pasar los meses su situación económica se vio afectada y comenzó a trabajar como comerciante de paletas de hielo valiéndose de un automóvil deteriorado con el que recorría la cabecera municipal y localidades aledañas.

Después se integró a la célula delictiva de ‘El Kalimba’ en la que fungía como jefe de escoltas; la madrugada del martes 20 de este mes se encontraba en un rancho en el municipio de Libres cuando sus cómplices atacaron a un convoy de elementos de la Marina, ‘El Munra’ y la madre de ‘El Kalimba’ perdieron la vida en el enfrentamiento.

Durante la refriega cuatro marinos resultaron heridos y se reportó la detención de integrantes de la célula criminal; los cuerpos de los fallecidos aún no son entregados a los deudos.

Tras el zafarrancho se prevé un reajuste al interior de la banda de delincuentes y posibles enfrentamientos entre células delictivas por la disputa de la plaza.
Loading...

Related

Titulares 3532958500769423936

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item