Loading...

"El Cholo" de ser de "La Familia Michoacana" y desertar tras cacería a jefe de sicarios de "El Ojos" del Cártel de Tlahuac

"El Cholo]" de ser de "La Familia Michoacana" y desertar tras cacería a jefe de sicarios de "El Ojos" d...

A+ A-


"El Cholo]" de ser de "La Familia Michoacana" y desertar tras cacería a jefe de sicarios de "El Ojos" del Cártel de Tlahuac


Detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI) en San José de Iturbide, en Guanajuato, José Eduardo Zamora Jaime, "El Cholo", tiene, a sus 23 años, un largo historial criminal.

Como parte del Cártel de Tláhuac, "El Cholo", fungió como jefe de sicarios del extinto líder criminal, Felipe Pérez Luna, "El Ojos".

Autoridades capitalinas lo señalaban como el responsable de conseguir las armas y a los sicarios encargados de eliminar a integrantes de los grupos con los que disputan el mercado de la venta de drogas.

Es investigado por narcomenudeo y daños a la propiedad, sin embargo sólo cuenta con una orden de aprehensión por el asesinado de un excomandante de la policía ministerial del Estado de México cometido en Iztapalapa.

Con el abatimiento de "El Ojos", en un operativo de la Marina en julio pasado en Tláhuac, "El Cholo" fue identificado como el sucesor natural al frente de la organización criminal.

Sin embargo, su origen criminal no se dio en la capital del país, sino en Michoacán.

Zamora Jaime habría sido parte de la Familia Michoacana, entidad donde conoció a Felipe Pérez Luna.

En Michoacán ambos conocieron también a "El Chicano", miembro de la Familia, quien posteriormente sería operador del Cártel de Tláhuac.

Incluso, información de la Procuraduría General de la República (PGR), ve en "El Chicano" como el brazo derecho de "El Ojos" y otro de los que posiblemente ocuparía el liderato del cártel tras la muerte de Pérez Luna.

"El Chicano" y "El Cholo", desertaron de La Familia Michoacana tras la cacería contra este grupo en el sexenio de Felipe Calderón.

Huyeron a la Ciudad de México donde se reorganizaron en la delegación Tláhuac.

José Eduardo Zamora Jaime era parte del círculo cercano de "El Ojos", grupo selecto del cual, según autoridades capitalinas, son ya siete los detenidos. Más 74 personas relacionadas con el Cártel de Tláhuac.

Sin dar detalles de su detención, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido, mencionó que "El Cholo" se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.
Loading...

Related

Titulares 5921556932907891931

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item