Loading...

El Cártel del Golfo pagó campaña de Yarrington

Un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) acusó al Cártel del Golfo de financiar la campaña del entonces pr...

A+ A-


Un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) acusó al Cártel del Golfo de financiar la campaña del entonces priista Tomás Yarrington al gobierno de Tamaulipas a finales de la década de los noventa.

El hombre, identificado como “Óscar”, reveló a las autoridades que, reunido con sus colaboradores, Yarrington pidió conseguir dinero y apoyos para la campaña “sin importar de donde proviniera”, lo que les permitió en 1998 recaudar entre medio millón y un millón de dólares, incluso directamente de Osiel Cárdenas, entonces líder del organismo.

El principal operador político del hoy detenido en Italia, Jesús Vega, había agregado: “no importa de dónde vengan los fondos y los compromisos que se tengan que pactar, nos urge el dinero. Tomás está dispuesto a cumplir con los compromisos que se adquieran”.

“Yo tenía la libertad por parte de Osiel de verificar las cantidades y las denominaciones de las entregas de dólares que yo hacía. Asimismo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 1998 se hicieron entregas similares a  Jesús Vega Sánchez para la campaña de Tomás y las cantidades oscilaban entre 400 y 800 mil dólares cada vez que se le entregó y los lugares donde se le hizo las citadas entregas fueron diversos”, declaró a las autoridades “Óscar”.

Con información de Excélsior
Loading...

Related

Politica 1306871828839944841

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item