Loading...

El Cártel del Golfo "Cártel Terrorista", les encuentran minas terrestres de grado Militar

El Cártel del Golfo "Cártel Terrorista", les encuentran minas terrestres de grado Militar El violento cartel de drogas qu...

A+ A-

El Cártel del Golfo "Cártel Terrorista", les encuentran minas terrestres de grado Militar

El violento cartel de drogas que opera en esta ciudad fronteriza logró agregar minas terrestres a su creciente arsenal mientras libran batallas a gran escala casi a diario. Los artefactos explosivos, conocidos como minas Claymore, fueron capturados por el ejército mexicano durante una operación reciente.

Durante meses, las facciones rivales del Cártel del Golfo han luchado por el control del tráfico de drogas y tráfico de drogas en Texas , informó Breitbart Texas. La violencia obligó a las autoridades federales y estatales a desplegar a miles de soldados, marinos y policías mexicanos en la región fronteriza para sofocar el derramamiento de sangre.

Durante una serie de redadas del ejército mexicano, los soldados se enfocaron en operaciones de búsqueda en áreas rurales cerca del Río Bravo. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por el ejército mexicano, los soldados pudieron encontrar una serie de escondites de armas que habían sido enterrados, lo que llevó a la detención de tres sospechosos.

Los soldados desenterraron dos Claymores, un lanzagranadas, dos rifles Barrett calibre .50, 17 rifles AK-47, placas balísticas, municiones y revistas.

Si bien el Cártel del Golfo y otras organizaciones delictivas mexicanas han usado granadas y juegos de rol rusos en el pasado, este parece ser un caso temprano de minas terrestres de grado militar estadounidense cerca de la frontera. 
Fuente.-Breitbart/TX (Original English Version)

¿Como funciona una mina Claymore?

Casi todos hemos jugado a algún juego de guerra en el que nuestro personaje tiene diferente armamento para aniquilar al enemigo. Uno de los elementos comunes en estos juegos es la mina M18 Claymore, una devastadora mina antipersona (por desgracia no es un elemento ficticio), utilizada por el ejército de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (aunque casi todos los paises del mundo tienen una versión de este tipo de mina), pero ¿Cómo funciona exactamente una mina Claymore?

La Claymore no es una mina cualquiera, es una mina direccional y controlada por control remoto. Esto significa que cuando es detonada, dispara una lluvia de bolas de acero hacia donde está apuntada la mina (killzone), como una escopeta... pero a lo bestia.

Fue diseñada entre 1952 y 1956 principalmente por Norman Macleod y se lleva utilizando desde 1960. Es una mina pensada para emboscadas y utilizada contra unidades de artillería infantería, no es muy eficaz contra vehículos con blindaje y suele utilizarse como elemento anti infiltración, es fácil colocar una mina de este tipo en un pasillo con un cable detonador que la activará al paso de una unidad enemiga.

La M18A1 Claymore está compuesta por una caja convexa de plástico verde que tras mucho experimentar fue la forma que mejores resultados ofreció para la distribución óptima de su mortal carga en un rango de 50 metros. En uno de sus lados se puede leer la frase "Front Toward Enemy" (este lado hacia el enemigo) y cuenta con unas patitas para poder ser 'plantada'. Las entradas para el detonador están a los dos lados de la mina, en ángulo de 45º.

Internamente, la mina está compuesta por 680grs de explosivo C-4 y 700 bolas de acero de 3.2mm que actúan como metralla. Para hacernos una idea, la mina es del tamaño de un ladrillo pequeño (216x124x38mm) y pesa poco más de 1.5kg, lo que la hace muy manejable. Una protección cerámica en la parte de atrás del explosivo dirige la explosión 'hacia delante'. 

Cuando se explosiona, las bolas de acero, de casi 1gr cada una, salen proyectadas como una nube a una impresionante velocidad de 1200m/s y en ángulo de 60º, pero el C-4 tiene tanta fuerza que las mismas bolas de acero se fragmentan y deforman en proyectiles más pequeños, convirtiendo a cualquier persona que se encuentre en un rango de hasta 100 metros en carne picada. Para hacernos una idea, a una distancia de entre 10 y 20 metros y sin armaduras, la metralla de la mina nos atravesaría como un perdigón de aire comprimido atraviesa una hoja de papel. 

La velocidad y el peso de los proyectiles determinan la energía de estos, que al final es lo que causa daño al objetivo. Por ejemplo, una pistola 'común' de 9mm dispara a una velocidad inferior a los 340m/s (velocidad del sonido), son armas subsónicas y un simple chaleco antibalas es suficiente para disipar su energía. 

Un fusil de asalto puede disparar a velocidades de entre 600m/s y 1000m/s (supersónico) y son capaces de atravesar varios chalecos antibalas apilados, incluso a varias decenas de metros. 

La mina Claymore dispara sus proyectiles a 1200m/s. No hay ningún chaleco antibalas ni armadura personal que permita soportar la energía de los pequeños proyectiles a esa velocidad.

El detonador incluido con la mina es de tipo manual (con botoncito), pero puede emplearse cualquier otro  método para detonar la cápsula explosiva del detonador, como por ejemplo, trampas de cuerda o incluso láser. Otra peculiaridad de estas minas es que pueden ser colocadas en cadena, enlazando las minas, un solo detonador puede disparar varias minas.

El coste de cada una de estas minas es inferior a los 100€, lo que unido a su eficacia lo convierte en un arma mortífera y muy barata, además de fácil de fabricar. 
Loading...

Related

Titulares 1778694074463529478

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item