Loading...

"El Betito" líder de La U entrega a su gente y sicarios armas con cráneos de oro para identificarlos

Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, líder del grupo delictivo de La U repartió entre sus hombres más cercanos armas con cráneos y ba...

A+ A-


Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, líder del grupo delictivo de La U repartió entre sus hombres más cercanos armas con cráneos y baños de oro, además de gorras con su escudo e inicial para identificarlos.

El Betito líder de La U entrega a su gente armas con cráneos de oro para identificarlos.

La información recabada por los agentes de la Policía de Investigación (PDI)  revela que según las instrucciones que dio ‘El Betito’ a su grupo delincuencial, los que porten las gorras son quienes están autorizados para cobrar las cuotas que exigen por protección a comerciantes del centro de la ciudad, En tanto, los que tienen las armas tatuadas son a quienes considera sus más cercanos.

La Procuraduría y Policía de la CDMX han detectado las gorras y las armas en algunas capturas que han ejecutado: el Escudo Nacional partido por la mitad, con la letra “B”, o un cuerno de chivo con algo similar a un cráneo y una letra “B” son los bordados registrados por los elementos de seguridad.

Las autoridades saben que las gorras fueron repartidas sólo entre miembros del grupo de La U y la instrucción de El Betito fue la de agredir a quien las use y no pertenezca a su organización, dedicada, además de la extorsión, a la distribución y venta de droga en bares de la capital.

Una de las armas con la identidad de Roberto Moyado estaba en poder de Joshio Centeno Pérez, alias El Japonés, cuando fue asesinado en agosto del 2016. El sujeto se encargaba de cobrar extorsiones para La U, entre comerciantes de la Plaza de Santo Domingo.

Otra de ellas le fue hallada a Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, alias, El Huguito, al ser detenido en octubre de 2017 en Paseo de la Reforma, cuando llevaba secuestrado a un comerciante a bordo de una camioneta.

Según las investigaciones, Víctor Hugo, de apenas 20 años, está relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios. De hecho, a finales del año pasado, el cuerpo de un hombre con un narcomensaje firmado por El Huguito fue abandonado entre los puestos del barrio de Tepito.

Tras la muerte de Felipe de Jesús Perez Luna, ‘El Ojos’, quien fue abatido por elementos de la Marina en julio del año pasado, en Tláhuac, ‘El Betito’ de la B se convirtió en el principal objetivo de las autoridades capitalinas.

Se sabe que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) considera a  ‘El Betito’ como  uno de sus principales objetivos a capturar, y es que a El Betito de la B, como también es conocido en el barrio de Tepito y le atribuyen el aumento de los homicidios dolosos en la zona que comprende la colonia Morelos y el Barrio Bravo.

La meta, según las indagatorias, es quitarle el control de la venta de droga, la protección y extorsiones al grupo de La Unión de Tepito, donde él comenzó su carrera delictiva.
Loading...

Related

Titulares 4983054601272270262

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item