Loading...

Con "huachicorrido" advierten venganza para quien “puso a ‘El Vita’”

A través de un ‘huachicorrido’ se advierte que habrá venganza para quien “puso a ‘El Vita’”,  presunto huachicolero que opera en Chi...

A+ A-


A través de un ‘huachicorrido’ se advierte que habrá venganza para quien “puso a ‘El Vita’”,  presunto huachicolero que opera en Chignahuapan, en donde el pasado 20 de febrero se suscitó un megaoperativo de elementos de la Marina, Sedena y Policía Federal, que derivó en un enfrentamiento en el que murieron tres presuntos delincuentes y un uniformado.

Tras la refriega entre los presuntos delincuentes y policías de los tres órdenes de gobierno en la localidad de ‘La Villita’ en San Antonio Matlahuacas, en Chignahuapan, un cantante de la región compuso un corrido que relata los hechos de ese día.

Se trata de Javier Angulo Córdova, quien desde sus redes sociales compartió un video en el que canta y relata los hechos que ocurrieron la tarde del pasado martes.

No es la primera vez que se escucha que cantantes regionales hacen apología al huachicol, pues antes en la zona del Triángulo Rojo ya se han dado a conocer varias historias.

“Les cantaré en un corrido, fue en un 20 de febrero, San Antonio La Villita, se  armó un fuerte tiroteo entre agentes federales y un grupo de huachicoleros. Serían las dos de la tarde, tal vez como las 2:40 se miraba volar un drone, es lo que la gente cuenta… como a las 3:00 se escuchaba el rugir de metralletas, cayeron huachicoleros, también murió un federal”, canta.

En su composición Angulo Córdova menciona: “Ya se ha mirado otras veces, esto ya no es novedad. Vuelen alto gavilanes, aguilillas y halcones, pónganse alerta compita, que no falten municiones. Porque ya los federales andan alborotadores… Esto pasó acá en mi pueblo Chignahuapan”.

Finalmente el cantautor se despide con un mensaje “ya con esta me despido, creo que alguien le puso el dedo a ese mi compadre ‘Vita’, que se cuide ese soplón, le llegará su visita”.
Loading...

Related

Titulares 944891682752782507

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item