Loading...

Cae jefe policiaco primo de “El 80” jefe de La Línea

La Fiscalía General del Estado y la Policía Federal aprehendieron a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, subdirector de la Policía Munic...

A+ A-


La Fiscalía General del Estado y la Policía Federal aprehendieron a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa y primo del líder delictivo de La Línea en la región, Carlos Arturo Quintana “El 80”.

Gutiérrez Quintana fue detenido el miércoles pasado en un hospital del periférico de la Juventud en la ciudad de Chihuahua, luego de que un juez otorgó la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

El caso de secuestro es investigado por la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro y la Unidad de Operaciones Especiales.

En un comunicado, la Policía Federal (PF) informó que Helier Gutiérrez, operaba en los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura en Chihuahua, y era uno de los principales generadores de violencia, por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como en homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona.

También te recomendamos
Asesinado en Guadalajara amenazó de muerte a Corral y era jefe de “El 80”: gobierno de Chihuahua
Policías de Chihuahua buscan al “80”
También detalló que era personal activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, donde laboraba desde el año 2006, y que presume que utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer sus operaciones delictivas.

Cuando aprehendieron al subdirector de Seguridad Pública, le aseguraron un arma larga AR-15 Colt, calibre 223 con un cargador abastecido, así como un arma corta marca Beretta, calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos.

El secuestro por el que se le acusa ocurrió el 16 de mayo del 2012 en el municipio de Namiquipa. Presuntamente, Hélier Gutiérrez ordenó la detención y privación de la libertad de la víctima, cuyo nombre no fue dado a conocer, para obtener un cuantioso pago por su rescate.

De acuerdo con la denuncia ministerial, el afectado fue interceptado por hombres armados que tenían un retén de varias patrullas y pick ups en la entrada al pueblo de Namiquipa. Los hombres armados justificaron que “era una revisión de rutina” y la víctima reconoció a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien en ese momento era el comandante de la Policía Municipal.

El hombre fue trasladado a la comandancia, donde lo mantuvieron esposado, amordazado, golpeado y amenazado con un arma en la cabeza.

Para liberarlo, llamaron por teléfono a los familiares, les exigieron una cuantiosa cantidad de dinero y fijaron un plazo de tres días para recaudarlo.

Mientras los familiares conseguían el dinero, mantuvieron a la víctima encerrada en una celda de la comandancia de policía, donde lo sacaban únicamente para tomarle fotografías junto a su vehículo y paquetes de mariguana.

Una vez que pagaron por su rescate, la persona detenida fue liberada.

La víctima interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado donde iniciaron la investigación y lograron la orden de aprehensión por un juez de Control, misma que ejecutaron el miércoles pasado y en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Tras su captura, el sujeto fue ingresado al Centro de Readaptación Social No. 1, ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua.
Loading...

Related

Chihuahua 5306743646061147625

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item