video:"Todos al suelo, al suelo, al suelo" balacera con amatrelladoras retumbaban durante evento de alcalde de Nuevo Laredo

- 17:11:00

video:"Todos al suelo, al suelo, al suelo" balacera con amatrelladoras retumbaban durante evento de alcalde de Nuevo Laredo

Una balacera con armas de alto poder en las inmediaciones de la Colonia Las Torres suspendió abruptamente un evento del Ayuntamiento donde el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar inauguraba un mural, en el Parque Silao. (VIDEO)

La populosa y antigua colonia está ubicada a un costado de la zona de tolerancia, donde continuamente hay hechos violentos, pero la autoridad busca frenar la violencia con más parques y espacios deportivos.

El Alcalde previamente había estado en las colonias Alianza, Altavista, Hidalgo y Guerrero llevando el programa "Médico a tu Puerta".

Puntual arribó a las 14:00 horas al Parque Silao donde tenía programada la instalación e inauguración de un mural cultural.

El edil iba acompañado de la mayor parte de los regidores del Cabildo, funcionarios y alrededor de 150 personas atestiguarían el acto, y su cuerpo de seguridad compuesto por elementos militares y personal de la Policía Estatal.

Cuando apenas desplegaban las mantas del mural y el presentador anunciaba la relevancia del hecho, súbitamente empezaron a escucharse detonaciones estruendosas.

"Todos al suelo, al suelo, al suelo", gritó el animador.

En el video que circula en redes sociales se observa cómo los elementos del Ejército que escoltan la comitiva de gobierno asumen posición del ataque.

Los choferes de la comitiva se suben a las camionetas Suburban, mientras militares en cadena protegen al Alcalde Rivas, quien se retira intempestivamente del lugar.

Los ciudadanos, en su mayoría señoras y niños, obedecen al maestro de ceremonias y se arrojan al césped y banquetas del parque, así permanecen varios minutos hasta que los cuerpos de Seguridad ordenan dar por concluido el acto.

El evento fue suspendido. En los comunicados del Ayuntamiento no se abordó el incidente, donde según las autoridades no hubo daños que lamentar, ni heridos, solo el susto.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search