VIDEO, Deportan de EU a "La Barbie", ex comandante

- 9:40:00


Nogales, Sonora.- El ex comandante de la Policía Municipal de esta ciudad fronteriza había sido aprehendido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando trataba de huir de México.

José Guillermo Duarte Astorga también conocido como "La Barbie" fue deportado de Estados Unidos hacia el territorio mexicano en un fuerte dispositivo de vigilancia por parte del Departamento de Seguridad Nacional de ambas naciones.

El detenido desempeñaba el rol de subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Nogales, en donde el pasado mes de agosto protagonizó un enfrentamiento verbal con soldados de la 45 Zona Militar.

Dicho enfrentamiento fue debido a que los militares intentaban hacer una requisa de patrullas y armamento a la corporación fronteriza, tras sospechas sobre vínculos de actividades ilícitas con grupos de la delincuencia organizada de la zona.

Tras resistirse a dicha revisión, éste fue acusado por el Ministerio Público Federal con el delito de resistencia de particulares y una vez leídos los cargos el ex comandante intentó cruzar la frontera como escape de la ley.

Se sabe también que durante el tiempo que "La Barbie" estuvo al frente de la Policía Municipal de Nogales, la corporación estuvo involucrada en presuntos actos de corrupción, donde algunos agentes haasta fueron arrestados por incurrir en delitos diversos. 

No fue hasta el 21 de septiembre que Duarte Astorga logró ser detenid por los agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) y el personal de la Patrulla Fronteriza cuando este intentaba cruzar popr Nogales hacia el territorio americano.

Ahí permaneció detenido cuatro meses en el Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy, siendo deportado a las 10:00 horas del viernes por la garita Dennis DeConcinni hacia Nogales y en donde lo esperaban los agentes de la Policía Federal Ministerial con una orden de aprehensión.

Su deportación estuvo bajo la custodia de agentes estatales, militares y federales; el cual sería trasladado de Nogales hacia Hermosillo para ser procesado penalmente en el Consejo de la Judicatura Federal.
Advertisement

2 comentarios

avatar

fue el cipriano robles ex policia con licensia de incapacidad medica por mas de 4 anios esperando nueva administracion para buscar un hueso el perro pone dedo

avatar

fue el cipriano robles ex policia con licensia de incapacidad medica por mas de 4 anios esperando nueva administracion para buscar un hueso el perro pone dedo

 

Start typing and press Enter to search