Loading...

Una vez mas gana El Coss

Brownsville, Texas.- La audiencia programada en la Corte de Distrito Sur de Texas para dictar sentencia a Jorge Eduardo Costilla Sánc...

A+ A-


Brownsville, Texas.- La audiencia programada en la Corte de Distrito Sur de Texas para dictar sentencia a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘‘El Coss’’, líder del Cártel del Golfo que se declaró culpable de conspirar para introducir drogas con fines de comercialización y de agredir a un agente federal, fue reprogramada hasta abril.

La defensa de ‘‘El Coss’’ fue quien solicitó al juez aplazar dicha audiencia.

Costilla fue detenido por elementos de la Armada en 2012 en Tamaulipas y extraditado en 2015 a Estados Unidos.

El pasado 26 de septiembre se presentó ante el Juez de la Corte de Distrito Sur, Ronald Morgan, donde aceptó los cargos en su contra.

LOS ANTECEDENTES

Fue líder del Cártel del Golfo, luego de que en el 2003 la Policía Federal capturó a Osiel Cárdenas Guillén, quien actualmente cumple una sentencia de 25 años en una cárcel de Estados Unidos, tras ser extraditado en 2007.

El capo perteneció a la organización criminal desde 1998, cuando dejó las filas de la Policía Preventiva de Matamoros, donde se desempeñaba como oficial de radiopatrullas.

Durante este tiempo, colaboró para la introducción de toneladas de cocaína y mariguana a Estados Unidos, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

El trasiego lo realizó utilizando diversas vías, como los cruces internacionales del Condado Hidalgo y el Condado Cameron, por mar y por el río Bravo
Loading...

Related

Titulares 6534249142078945976

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item