SICARIOS HABRÍAN CONFUNDIDO A MINISTERIALES CON MIEMBROS DE CARTEL RIVAL EN CANCÚN Y ABRIERON FUEGO

- 20:47:00


Sicarios habrían confundido a Ministeriales con miembros de cartel rival en Cancún y abrieron fuego, Cancún continúa siendo un hervidero de violencia luego de que pistoleros del cártel atacaron a los investigadores de la policía ministerial local en una estación de servicio.

Sicarios habrían confundido a Ministeriales con miembros de cartel rival en Cancún y abrieron fuego

Los informes locales señalan que el ataque dejó dos investigadores heridos y un pistolero del cártel muerto luego del enfrentamiento en una gasolinera cerca de la concurrida Plaza Outlets, De acuerdo con la oficina del Fiscal General de Quintana Roo, se cree que los pistoleros del cártel siguieron el automóvil del investigador a una gasolinera en un camión negro.

Un oficial ingresó a la tienda mientras que el otro lo repostó. Los pistoleros del cártel dieron vuelta en U, entraron en la gasolinera y abrieron fuego. El investigador en la tienda salió e inmediatamente devolvió el fuego, matando a uno de los dos pistoleros. El segundo tirador regresó a su vehículo y huyó, creyéndose herido. El oficial de las gasolineras fue golpeado al menos siete veces, pero se espera que sobreviva.

El fiscal general también sugirió que los pistoleros podrían haber confundido a los oficiales armados y vestidos de civil en un vehículo sin distintivos como miembros de un cártel rival.

La violencia en Quintana Roo, centrada en o cerca de Cancún y Playa del Carmen, se atribuye a una guerra territorial entre los cárteles de Sinaloa y Juárez.

La procuraduría general del estado anunció el recuento de asesinatos en 326 para 2017, rompiendo el récord anterior establecido en 2016 para 137 ejecuciones relacionadas con los carteles.

El municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, registró 326 ejecuciones del crimen organizado. Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen, marca el 58. Cerca de Puerto Morelos registró 31.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search