Sicarios buscan a policías a domicilio para ejecutarlos y al no ser encontrados matan a sus familiares madre e hija de 16 años

- 6:31:00
Loading...



CANCÚN, MX.- Las dos mujeres que fueron ejecutadas la mañana del martes en Cancún, en el interior de su propia casa en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la calle alcatraces de la manzana 01, eran madre e hija, esta última de sólo 16 años de edad, pero de acuerdo con información obtenida extraoficialmente se sabe que también eran familiares de policías adscritos a la policía municipal de Puerto Morelos.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el lugar se encontraron 17 casquillos percutidos, de los cuales 15 casquillos eran del calibre .223, la cual corresponde a un arma AR-15, y 2 casquillos eran del calibre 5.56, conocido como de los ‘mata policías’, ya que puede atravesar chalecos antibalas.

Por otra parte, las dos mujeres fueron identificadas por una de las hijas de la occisa, quién dijo llamarse Victoria M.V., la cual es elemento activo de la corporación policiaca de Puerto Morelos, la cual mencionó que su progenitora se llamaba Rosa Margarita V. A. y su hermana Elizabeth M. M. V., la cual solamente tenía 16 años de edad.

La adolescente presentaba 8 lesiones en la cara producidas por los balazos, lo que le provocó exposición de masa encefálica, además de que también tenía una lesión en la mano izquierda y una más en la espalda.

En el caso de la madre, ésta presentó 11 lesiones, también producidas por arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo. La mujer, que también recibió al menos dos balazos en la cara, también presentaba exposición de masa encefálica.

Por otra parte, la FGE abrió la carpeta de investigación 25/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables, pero hasta el momento no hay ningún detenido.

Los cuerpos ya fueron entregados en el transcurso del día miércoles al esposo de la occisa, después de acreditar el parentesco familiar ante la FGE.

Por información obtenida extraoficialmente al interior de una corporación policiaca, se sabe que Victoria, la hija policía de la mujer asesinada, al momento del ataque se encontraba en el interior de la vivienda, en otra habitación, donde permaneció escondida junto a una de sus primas que también es elemento de la policía municipal de Puerto Morelos. Es decir, las dos mujeres policías vivieron el momento en que ejecutaron a la madre y hermana, aunque nada pudieron hacer.

Hoy se sabe que estás elementos policiacos habrían sufrido amenazas, a través de unas narcomantas que aparecieron en Puerto Morelos, en las que presuntamente se les vinculaba con una célula criminal.

Al parecer, los sicarios llegaron a la vivienda buscando a las policías, pero al no encontrarlas dispararon contra la madre y hermana. 
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search