Se topa PGR a capo del narco de frente en un elevador

- 13:17:00
Loading...


Ciudad de México.- Jorge Higashi Chávez “El Higashi”, presunto líder del grupo Los Rojos, fue reconocido casualmente por un fiscal de la SEIDO en un elevador de un lujoso complejo de Avenida Reforma.

“El Higashi”, quien según la PGR lideraba una banda de secuestradores que operaba en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, vivía en un departamento de Reforma 222, justo enfrente de la PGR.

Fuentes cercanas al caso informaron que luego que el narco fue reconocido se giraron “órdenes inmediatas” para el cateo de su departamento, el aseguramiento de tres vehículos y su captura.

El 5 de enero, el fiscal Abraham Huertas, adscrito a la SEIDO, giró un oficio a la administración del condominio para que rindiera informes sobre el propietario del cajón 1001 del estacionamiento.

En ese lugar estaba estacionado un BMW i8 con placas del estado de Morelos, cuyo modelo 2017 vale 2.7 millones de pesos. También había dos camionetas Suburban.

El hombre, acusado de delincuencia organizada y secuestro, fue detenido en posesión de un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa y tarjetas bancarias a nombre de Jorge Alejandro Díaz de la Madrid.

Según investigaciones, tenía vínculos en Guerrero dedicados a la producción y siembra de amapola. Además, mantenía contacto con organizaciones delictivas del estado de Sinaloa.

Sus principales víctimas eran empresarios y comerciantes por las que requería importantes cantidades de dinero a cambio de su liberación, privándolas de la vida en los casos que no accedían a sus exigencias económicas.

En 2012, “Higashi” perteneció a la agrupación de “Los Rojos”, como segundo al mando de Leonor Nava Romero, “El Tigre”, líder de dicha organización en la entidad guerrerense y detenido por autoridades federales en mayo de 2014.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search