Remanentes de “Los Zetas” y del Cártel del Golfo se disputan a sangre y fuego Coahuila

- 11:27:00
Loading...


Remanentes de “Los Zetas” y del Cártel del Golfo se disputan a sangre y fuego Coahuila, Las investigaciones que tiene en marcha la Fiscalía General del Estado en materia de ejecuciones cometidas recientemente por integrantes de la delincuencia organizada.

Remanentes de Los Zetas y del Cártel del Golfo se disputan a sangre y fuego Coahuila

En la zona fronteriza y Laguna de Coahuila, se deben a la presencia de “rescoldos” de los cárteles de Los Zetas y del Golfo, así lo aseguró el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, El funcionario advirtió que las líneas de investigación señalan que no existen células delictivas arraigadas en estas dos regiones.

Pero reconoció que las personas que han participado en actos delictivos son ex integrantes de los diferentes cárteles que tomaron fuerza hace varios años en la entidad, pero que fueron erradicados gracias a las estrategias implementadas en materia de seguridad por el Gobierno del Estado.

“Tenemos identificado en Torreón que hay integrantes de los cárteles de Los Zetas y del Golfo, mientras que en Piedras Negras y los municipios de la zona fronteriza norte, integrantes de Los Zetas”, puntualizó.

AJUSTES DE CUENTAS

El funcionario adelantó que las investigaciones recientes de los hechos delictivos y asesinatos cometidos en los municipios de Guerrero y Torreón, se deben a enfrentamientos directos y ajustes de cuentas de personajes que fueron parte de organizaciones delictivas, pero que ya no operan en Coahuila, aunque no descartó que éstas traten de operar de nueva cuenta en el territorio estatal por la posición estratégica que tiene Coahuila como paso a los Estados Unidos.

En otro tema, Márquez Guevara dijo que al revisar las consignaciones, se ha encontrado un porcentaje de reincidencia de hasta un 30 por ciento de personas que habrían alcanzado su libertad bajo el beneficio de Ley, pero que pierden cualquier oportunidad de libertad de manera automática cuando son capturados por situaciones que los hacen reincidir en actividades ilícitas.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search