QUIÉN ERA "EL BETITO" DEL CARTEL DEL GOLFO

- 20:59:00
Loading...


Humberto o Steven Loza Méndez, alias Betito o Betillo uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia en Tamaulipas fue abatido junto con tres delincuentes más en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México, en la Ciudad de Reynosa. Tras labores de inteligencia Humberto o Steven Loza Méndez, alias Betito o Betillo por quien el Gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2mdp a quien proporcionara datos que condujeran a su captura, fue ubicado en una vivienda de las calles Cuarta con Amor de la colonia Las Palmas, a espaldas del Hospital Materno Infantil.

Al percatarse del arribo de los militares "El Betillo" quien se encontraba en compañía de tres sujetos más abrieron fuego, por lo cual se produjo el enfrentamiento en el cual murieron los cuatro miembros de la delincuencia organizada.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el deceso del cabecilla de uno de los grupos delincuenciales, pero de acuerdo con los tatuajes que presenta el cuerpo y fotografías de Humberto Loza con el torso desnudo y también presenta iguales tatuajes, por lo cual se presume se trata del mismo.

En la vivienda fueron encontradas armas de fuego, municiones, cartuchos, así como chalecos antibalas, así como dosis de droga.

Debido a que se trata de un delincuente de alto perfil y sumamente peligroso las investigaciones quedaron a cargo de la Procuraduría General de la República.

¿Quién era "El Betito"? 

Humberto o Steven Loiza Méndez alias "Betillo" o "Betito" era sobrino de Juan Maniel Loiza Salinas, el Comandante Toro, a su muerte, Humberto "Betillo" se encumbró para disputar el control de la plaza de Reynosa.

 Inicialmente "El Betito" estaba al mando de la plaza en el municipio de Camargo, pero se desplaza a Reynosa para estar cerca del Comandante Toro.

En 2015 Humberto Loiza fue detenido por agentes de la Policía Estatal pero a los pocos días fue liberado.

El 10 de diciembre 2017 la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas anunció un ofrecimiento de hasta 2 mdp de recompensa a quien proporcione datos que llevaran a la captura de 3 presuntos jefes de grupos delictivos, por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de homicidio, secuestro, extorsión y asociación delictuosa.

Estos sujetos por los cuales se ofrece la recompensa eran identificados en la estructura criminal que operan en Tamaulipas como Luis Alberto Blanco Flores, alias "El Pelochas" o "M-28"; Humberto o Steven Loiza Méndez, alias "Betillo" o "Betito" y Petronilo Moreno Flores, alias "El Panilo".
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search