ENTRADAS RECIENTES

MAS Fotografías; autos quemados y camiones, barricadas con llantas



Un amanecer violento y caótico vivieron hoy habitantes de Reynosa al registrarse una serie de bloqueos provocados por la delincuencia organizada tras enfrentamientos con fuerzas del orden durante la madrugada.

En el sector sur de la ciudad fueron bloqueados los accesos a los parques industriales, el crucero de entrada a la UAT y entradas a fraccionamientos.

Los bloqueos eran más notorios en Bulevard Hidalgo, Avenida Morelos, Libramientos Sur Uno y Dos, el Viaducto y carretera a San Fernando.

En redes sociales usuarios reportaron bloqueos en colonias como Fundadores, Lomas Sección Fuentes, Jarachinas, en el Puente Broncos, Puerta del Sol, Jardín, Doctores y otras de acceso a avenidas de alto tráfico.

En el sur de Reynosa, ciudadanos reportaron persecuciones entre grupos armados y corporaciones policiacas.

El Viaducto era escenario de enfrentamientos y también fueron bloqueados los accesos a las colonias de ese sector como Puerta Sur, Bugambilias, San Valentín y otras.

Por la hora, la gente llegó tarde a sus trabajos, los estudiantes batallaron para llegar a las escuelas y padres de familia lidiaron con los ponchallantas que los delincuentes esparcieron por las avenidas; hubo un número indeterminado de vehículos con daños en los neumáticos.

Las versiones extraoficiales y en redes sociales aseguraban que los bloqueos de avenidas de esta mañana eran una reacción del crimen organizado tras la ejecución de un líder delictivo en Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas del Gobierno estatal alertó de las situaciones de riesgo y narcobloqueos desde temprana hora a través de su cuenta de Twitter.

En los operativos para retirar los bloqueos participaron elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Marina.

Alrededor de las 9:20 horas la Vocería informó que fueron despejadas todas las vialidades bloqueadas y se mantenía el patrullaje aéreo y terrestre.

Los hechos de esta mañana se registraron luego de que enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo (CDG) y entre comandos de estos grupos contra las fuerzas federales y estatales desataron el terror entre los habitantes de esta ciudad fronteriza desde la noche del lunes y se prolongaron hasta la noche de ayer.

En redes se reportaba anoche un saldo extraoficial de al menos 12 muertos, entre ellos un militar.

Los enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo (CDG) y entre comandos de estos grupos contra las fuerzas federales y estatales desataron el terror entre los habitantes de esta ciudad fronteriza desde la noche del lunes y se prolongaron hasta la noche de ayer.







Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()