Loading...

Líderes del CJNG quedan libres por errores policiales en detenciones

En casi un año y medio, líderes y operadores del cártel de Jalisco Nueva Generación han abandonado la prisión por “deficiencias” e “i...

A+ A-


En casi un año y medio, líderes y operadores del cártel de Jalisco Nueva Generación han abandonado la prisión por “deficiencias” e “inconsistencias” en que incurrieron las autoridades aprehensoras.

Las sentencias judiciales, decisiones que han causado polémica, pero que enumeran una serie de “errores” cometidos por las autoridades que participaron en la captura de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, Érick Valencia Salazar, El 85, y de Julio Alberto Rodríguez Castillo, quienes fueron absueltos.

Cuestionado sobre este tema, Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, reconoció que estas liberaciones estuvieron sustentadas “en análisis judiciales vinculados sobre la forma de la detención”.

Por ejemplo, el comisionado se refirió al caso de Valencia Salazar, el cual data de 2012; el sospecho fue identificado como el líder de Los Matazetas y fundador del cártel de Jalisco Nueva Generación, quien dejó el penal del Altiplano, en el Estado de México, horas después del 29 de diciembre de 2017.

“¿Qué estamos haciendo actualmente? Hemos capacitado a la Policía Federal, y la propia Policía Federal ha capacitado a capacitadores, entre otras cosas, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, para proceder a la detención con apego a estándares internacionales; esto es, se lee la cartilla de derechos de la persona detenida, se respetan en todo momento los derechos, justamente para evitar, posterior a la detención, acontezcan situaciones de esta índole (como la liberación de estas personas)”
Loading...

Related

Titulares 98956878937595719

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item