Hombre alcoholiza a menor para abusar de ella

- 21:14:00


Atlatlahucan, Morelos.- Durante este fin de semana, agentes de la Policía de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre señalado de alcoholizar a una menor de edad para ultrajarla, hechos suscitados en el municipio de Atlatlahucan.

Se trata de Cleto “N”, de 51 años de edad, asegurado en la Avenida Constituyentes de la colonia Centro de Cuautla, el cual quedó a disposición del juez que lo requirió.

La tarde del pasado 31 de diciembre, llegó Cleto a la tortillería donde labora la víctima, ubicada en la colonia Cuachixolotera del municipio referido, a la cual invitó a brindar con tequila.

Después de ingerir algunos tragos, la mujer perdió el conocimiento; al despertar, se encontraba semi-desnuda y al parecer, había sido violada.

Ante ello, la víctima se presentó en la Fiscalía Regional Oriente e inició la denuncia correspondiente. El peritaje médico confirmó la agresión sexual, que derivó en la obtención de la respectiva orden de aprehensión.

Cleto ingresó a la Cárcel Distrital de Cuautla donde espera a que se lleve a cabo su audiencia inicial.

A prisión taxista que intentó abusar y asesinar a pasajera
El taxista acusado por una pasajera de intentar abusar sexualmente de ella, robarle sus pertenencias y golpearla en la carretera libre Tijuana-Rosarito, quedó bajo prisión mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

El conductor del transporte público amarillo con crema fue identificado como Jesús Ismael "N", quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa; así lo determinó la juez Verónica Castaño González en audiencia celebrada el día 05 de enero.

De acuerdo a la información proporcionada durante la audiencia, la mujer abordó el taxi 206 de la ruta Tijuana-Rosarito a las 04:15 horas del viernes 29 de diciembre en la colonia Plan Libertador, en Playas de Rosarito, pues se dirigía a su trabajo en Tijuana.

Luego de conducir por un tramo, el taxista detuvo la unidad debajo del puente de la colonia Cuesta Blanca, en Tijuana, y saltó entre los asientos hasta llegar a donde se encontraba la fémina, en la parte posterior del vehículo.

Una vez ahí, la amenazó para que se desvistiera mientras intentaba abrir él mismo la chamarra.

La mujer opuso resistencia y fue recibida por varios golpes en rostro y cabeza, mismos que fueron hechos con una llave metálica y unas pinzas.

Sin embargo, la víctima no se rindió y comenzó a forcejear, pidiendo auxilio pese a que el agresor continuaba con las intimidaciones verbales.

Finalmente, la fémina logró zafarse del conductor y salió del vehículo intentando escapar, pero el hombre la siguió y la empujó, para después subirse sobre ella, golpearla con una piedra e intentar ahorcarla.

Afortunadamente, pudo escapar nuevamente, y aun con la dificultad para ver y respirar que le ocasionaban sus lesiones, pudo interceptar una patrulla que circulaba por la zona, a quien pidió ayuda.

El sujeto, al verse descubierto, intentó huir, pero los agentes municipales lo detuvieron antes de que pudiera abordar el taxi.

Posteriormente, la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La juez determinó que sí hubo una intención de acabar con la vida de la joven basándose en las lesiones que presentaba, por lo que vinculó a proceso a Jesús Ismael "N".

El plazo de investigación fijado por la juez fue de cuatro meses, tiempo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene para recabar pruebas.

Esta nota incluye información de Zeta Tijuana
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search