ENTRADAS RECIENTES

Grupo de hombres armados causa temor en Escuinapa Sinaloa


Escuinapa, Sinaloa.- En menos de 24 horas dos jóvenes fueron ‘levantados’ por un grupo armado a unos metros de la zona escolar en la cabecera municipal, hecho que alarmó a la población y generó la movilización de las diferentes corporaciones de seguridad.

Los hechos

El capitán segundo, Gioberti Tochimán Vázquez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó el primer hecho se registró la noche del 8 de enero a las 20:50 horas cuando un grupo armado ingresó a un domicilio ubicado en la calle Occidental entre Juventud y Francisco Villa para privar de la libertad a un joven de 23 años, que fue identificado como Michell Alejandro “N”.

Mencionó que el padre de la víctima intentó impedir la privación de su hijo y fue agredido por las personas, resultando lesionado con fractura en la nariz.

El segundo ‘levantón’ se registró a las 13:00 horas, a escasas viviendas del domicilio de Michell, privando de la libertad a un joven de apodo el Meloso. Ambos hechos generaron la movilización de su corporación y de estancias estatales y federales. 

“Al momento que sucedieron los hechos el día de anoche a las 20:50 horas, aproximadamente, y el día de hoy a las 13:00 horas, de inmediato implementamos un operativo de búsqueda para ubicar el paradero de los jóvenes, tuvimos que coordinarnos con autoridades federales para localizarlos, pero hasta este momento no hemos tenido ningún resultado”, explicó Tochimán Vázquez.

Añadió que estas acciones obedecen a una línea de investigación segura y precisa que deben tener las autoridades ministeriales, con las que ha mantenido estrecha coordinación para que no sea un evento en el que se registre una fuga de información o bien puedan resultar personas afectadas.

“Tenemos los nombres, la ubicación de los domicilios de donde vivían y lo que les puedo decir es que estamos en su búsqueda y vamos a continuar para ver si podemos encontrarlos con vida”, dijo el jefe policiaco.
Descartó que estos hechos pongan en riesgo a la población escuinapense, a pesar de que no se trate de hechos aislados y que sean acciones que la gente que se dedica a delinquir ya los tenían considerados.

Tochimán Vázquez dijo que están en espera de que la seguridad del municipio se refuerce con el regreso de la Policía Militar o de la Marina, ya que se efectuó la firma de convenio entre la federación y el estado.  
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()