Loading...

Federales en grupos especiales a ‘cacería’: van por capos

La PGR y la Policía Federal desplegaron este martes más de 5 mil elementos integrados en grupos especiales para cumplimentar órdenes ...

A+ A-


La PGR y la Policía Federal desplegaron este martes más de 5 mil elementos integrados en grupos especiales para cumplimentar órdenes de aprehensión contra líderes criminales causantes de la violencia en cinco ciudades del país.

Agentes de las siete divisiones de la PF y policías federales ministeriales arribaron ayer a las ciudades de Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo, como parte de los operativos de investigación para disminuir los índices de violencia en dichas zonas afectadas por las disputas entre bandas del crimen organizado.

‘‘Más de 5 mil elementos en principio y se irán sumando conforme las necesidades lo acrediten. En principio son cinco ciudades: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán, Manzanillo’’, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Tras una reunión con todo el Consejo de Seguridad del gobierno el lunes por la tarde, Sales explicó que los policías se enviarían a lugares “clave” con la esperanza de reducir la violencia.

El anuncio llegó justo después de que fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes protagonizaran un largo tiroteo en La Paz, cuyo video rápidamente corrió por las redes sociales.

AUMENTAN MUERTES

La fiscalía de Baja California Sur dijo el martes que no hubo que lamentar muertes y que cinco personas fueron detenidas y diez armas confiscadas. Algunos de los sospechosos eran buscados por homicidio, narcotráfico y posesión de armas.

Baja California Sur, donde se sitúa el turístico enclave de Los Cabos, era antaño un remanso de paz pero ahora tiene la segunda tasa de homicidios más alta del país con 69 asesinatos por 100,000 habitantes, solo por detrás del estado de Colima.

El gobierno intenta buscar alternativas para reducir la violencia en este tipo de destinos y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, incluso sugirió la legalización de la mariguana como medida para bajar la inseguridad, una propuesta que fue rechazada por otros miembros del ejecutivo.

Otro de los puntos turísticos donde se ha intensificado la violencia es el puerto de Acapulco y, en general, en todo el estado de Guerrero. Ya no sorprende que en su capital, Chilpancingo, fueran encontrados muertos dos hombres con uniformes de policía y en un coche con logos oficiales
Loading...

Related

Titulares 9006436332431430119

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item