Estos son Los Zetas pesados que a un sobreviven

- 12:03:00


En el sur del país el hombre más buscado es Maxiley Barahona, conocido como “El Contador” o el “Z-19” del Cártel de los Zetas. Fue lugarteniente de Miguel Angel Treviño, el “Z-40”, uno de los principales líderes de este grupo, detenido en Nuevo León en 2015. Escaló posiciones como reclutador de sicarios para los Zetas. 

Las autoridades lo señalan como responsable de homicidios y secuestros, y de detonar granadas de fragmentación en las oficinas de la Fiscalía General del estado de Chiapas, una de sus áreas de control junto con Tabasco y Veracruz. Por informes que lleven a su captura, la PGR ofrece una 10 millones de pesos.

Para los Zetas también opera en el norte Sergio Basurto Peña, conocido como “El Grande” o el “Z-2”. Creció en el mando de esta organización también como lugarteniente de Treviño y encargado de controlar las llamadas “narcotiendas” en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Coatzacoalcos, Veracruz. 

De acuerdo con las autoridades, este estado quedó a su cargo y, por lo tanto, lo vinculan como responsable de los asesinatos en la región. En los últimos años, ha tratado de extender sus grupos a Tabasco y por él hay una recompensa de 10 millones de pesos.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search