Loading...

Enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG establecen nuevo récord de ejecuciones

Enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG establecen nuevo récord de ejecuciones en 2017, Mientras la violencia del cárt...

A+ A-


Enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG establecen nuevo récord de ejecuciones en 2017, Mientras la violencia del cártel se recrudece en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, el número final de asesinatos llegó a 1.734 en 2017.

Enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG establecen nuevo récord de ejecuciones en 2017

Rompiendo el récord del año anterior de 910. El número final representa un aumento del 90%, convirtiendo a 2017 en el año más sangriento hasta la fecha, La tasa de homicidios sigue aumentando a medida que los cárteles de la droga rivales luchan por el control de las principales rutas de tráfico y la distribución a nivel de la calle, de acuerdo con los informes de los medios locales .

La escalada se puede atribuir a las hostilidades entre el Cártel de Sinaloa y su antiguo aliado, Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Breitbart Texas informó recientemente que, según la Procuradora General del Estado Perla del Socorro Ibarra Leyva , no más del 12 por ciento de las primeras 1,500 investigaciones de homicidios de 2017 dieron lugar a acusaciones.

Otro factor contribuyente citado por Marco Antonio Sotomayor Amezca, Jefe de Policía de Tijuana, es el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que se implementó a nivel nacional en junio de 2016. El jefe Sotomayor dijo que el NSJP ha sido un obstáculo para las autoridades ya que la mayoría de las personas arrestadas, incluso para aquellos que poseen armas o drogas, son liberados dentro de las 48 horas. Muchas de estas personas están involucradas criminalmente o contribuyen a la violencia de los carteles.

A fines de noviembre, se informó que debido a la escalada de la violencia, la morgue local enfrentó una crisis. Durante una conferencia de prensa con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, explicó que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) carecía de espacio debido al flujo constante de víctimas de asesinato . Los medios de comunicación locales informaron que SEMEFO no pudo absorber la afluencia diaria mientras que los equipos obsoletos causaron la descomposición de los cuerpos. El Gobernador informó que se estaban adquiriendo nuevos equipos y que se estaban haciendo planes para expandir las operaciones. Lamadrid notó que un factor contribuyente eran cuerpos no reclamados, requiriendo entierros en fosas comunes.

El año nuevo continúa la ola de violencia, con al menos 11 asesinados en los dos primeros días de 2018, incluidos cinco ejecutados en una tienda de neumáticos el 2 de enero, según informes de prensa.
Loading...

Related

Titulares 8979905534629242228

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item