EL OTRO CHAPO “EL CHAPITO LEAL” CAPO AL QUE LO PROTEGEN MINISTERIALES

- 23:30:00


Octavio Leal Hernández, alias “El Chapito Leal” un conocido bajador de droga y mas bien reconocido por poner a sus amigos o probables clientes con Agentes  Ministeriales para que fueran  extorsionados y que les roben la droga.

También es señalado de ser el actor intelectual de un homicidio el 16 de noviembre de 2010, en la colonia División del Norte, cuando Integrantes de una célula delictiva de Oc- tavio Leal asesinaron a Vicente Pérez de la Cruz, “El Chente”.

En noviembre del 2011 tras la detención de Juan Sillas Rocha, en ese entonces  coordinador del trasiego de drogas del Cártel de los Arellano Félix y que estaba bajo las ordenes de Fernando Sanchez Arellano “El Ingeniero.

“El Chapito Leal” fue señalado de traicionar la confianza de “El Sillas”, ya que brindo información de forma anónima a efectivos de la segunda Zona Militar sobre su ubicación para que fuera fuera detenido horas después de haber intentado asesinar a un hombre y una mujer.

Octavio Leal sin lugar a dudas lo que buscaba tras la detención de “El Sillas” era ocupar su posición ya que a su lado participo en los primeros secuestros y se dio cuentas que las ganancias eran muy grandes, tan grandes que pudo mas su ambición que respetar al hombre que lo enseño as delinquir.

tiempo despues fue detenido  en una de sus casas de seguridad en la delegación La Mesa, en la Avenida Clavel, Privada de las Fuentes, Fraccionamiento Agua Caliente en Tijuana con 81 kilos de marihuana en 40 paquetes de diferentes tamaños, además de 29 mil dólares.

Donde también le incautaron dos fusiles calibre 7.62 por 39; dos pistolas Colt, una calibre 10 milímetros y otra 38 súper; 243 cartuchos de diversos calibres y 12 cargadores para diferentes armas.

En sus primeras declaraciones aseguro haber estado protegido en ese entonces por mandos ministeriales como el ex jefe de Antisecuestros, Fernando Jáuregui, entre otros mas, también dio información de integrantes  de el cartel de Sinaloa y Tijuana.

Después de tres años quedo en libertad tiempo en el  cual se dedico al secuestro, el 10 de marzo del 2017  fue nuevamente detenido por Policías Estatales Preventivos y de el Ejercito en la colonia Cacho  junto con tres tres hombre más que serían sus escoltas.

Días después un Juez ordeno su liberación inmediata por detención ilegal por parte de la PEP, pero al salir fue recapturado por la Procuraduría de Justicia del estado, por  dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de coautoría y delincuencia organizada; y el otro por robo equiparado de un vehículo ocurrido en el 2015.

Pero tras los beneficios que brinda el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el originario de la colonia Sanchez Taboada “El Chapito Leal” quedo nuevamente en libertad y con ello aumentaron en Tijuana los secuestros y las privaciones de la libertad.

y lo peor de todo  aparte que es apoyado y respaldado por Agentes Ministeriales de la PGJE se esta dando el lujo de asesinar a sus victimas después de cobrar sus rescates, ya sea por secuestro o por privación de la libertad a consecuencia de algún baje de drogas.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search