El Fakir el poderoso narcotraficante que se escondia en Chiapas, fue detenido por el INM

- 12:54:00


Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el sábado en Chiapas a Germán Eliécer Chanis Aguilar El Fakir.

El Fakir el poderoso narcotraficante que se escondia en Chiapas, fue detenido por el INM

Un presunto narcotraficante originario de Panamá quien era requerido por autoridades de aquel país, Chanis Aguilar, de 47 años, tenía una alerta roja de la Interpol y es requerido en Panamá por cargos de narcotráfico, El Fakir es considerado por las autoridades panameñas como el jefe del grupo delictivo denominado Frente 57.

La detención se realizó en una operación policial coordinada con la inteligencia panameña, en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, en el hotel Ravi de Ciudad Hidalgo, El director de la Policía Nacional de Panamá, Omar Pinzón, dijo que Chanis Aguilar también es requerido por casos relacionados con crimen organizado y homicidio, por lo que ya existen órdenes abiertas por parte de las autoridades judiciales.

El sujeto ingresó a México bajo un nombre falso para evadir a las autoridades. Recientemente había sido detectado en Quintana Roo.

Tras la captura el panameño, fue trasladado a la Estación Migratoria Siglo 21, para su alojamiento provisional e Interpol Panamá se coordinó con autoridades mexicanas para que a través del INM se realizaran las diligencias correspondientes para que fuera deportado a Panamá.

Ardelio Vargas Fosado, comisionado del INM, info
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search