“El Chito” Comandante "Zeta" y su guardaespaldas “El Carlitos”, los decapitados en Sayula de Alemán: eran de "Los Tuxtlas"

- 12:14:00


Acayucan, Ver.- Los cuerpos hallados decapitados en una área rural en el municipio de Sayula de Alemán, fueron identificados por familiares, ambos con domicilio en San Andrés Tuxtla.

El primero fue identificado como Román García Carmona, de 45 años de edad, alías “Chito”, originario de Alvarado, pero con domicilio en San Andrés Tuxtla, este sujeto fue abierto del estómago, quedando sus vísceras expuestas, y decapitado, su cabeza fue encontrada metros adelante de su cuerpo.

El segundo fue identificado como Carlos Delgado Mendoza, de 28 años de edad, alías “Carlitos”, en su cuerpo tenía un tatuaje con el nombre de “Carlos”, hasta la noche de ayer jueves, su cabeza no había sido localizada.

Información extraoficial señala que “El Chito” y el “Carlitos”, comandante "Zeta"  y su ayudante respectivamente, pertenecían a un presunto grupo al margen de la ley, que se dedicaban al cobro de piso en la zona sur del estado, así como del control del penal de San Andrés Tuxtla.

De igual forma la fuente oficial que solicitó el anonimato, señaló que ambos sujetos se les vincula con la muerte de varios taxistas en diversos municipios del sur de la entidad; el hallazgo de ambos cuerpos provocó una fuerte movilización policial en la zona de Sayula de Alemán, hasta el momento.

La ejecución

Los dos hombres fueron localizados la mañana de este jueves al interior de un rancho ganadero, ambos sin cabeza, a un costado del camino de terracería que conduce a la localidad Los Gavilanes.

El reporte al número de emergencias 911 alertaba sobre la presencia de ambos cuerpos decapitados al interior del Rancho ‘Alegre’, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes colocaron un amplio cerco policial.

Elementos de Seguridad Pública al realizar una inspección ocular en ese lugar, encontraron metros adelante la cabeza de uno de los cuerpos, de igual forma se ha señalado que uno de ellos tiene un par de tatuajes, uno con el nombre de “Carlos” y otro de un arma de fuego.

Personal ministerial arribó hasta el punto en donde realizan las diligencias correspondientes para ordenar el levantamiento de ambos cadáveres, mientras continúan con la búsqueda de la segunda cabeza.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search