De tal palo, tal astilla capturan a madre e hija eran del Cártel de Sinaloa traían 00 kilos de mariguana, más de un kilo de ‘cristal’ y tres armas de fuego.

- 20:46:00


Una madre y su hija, quienes dijeron pertenecer al cártel de Sinaloa, fueron detenidas con 100 kilos de mariguana, más de un kilo de ‘cristal’ y tres armas de fuego.

Capturan a madre e hija integrantes del CDS, en Chihuahua.

Informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, Las mujeres, quienes se identificaron como Erika Yadira A. A. y Roxana T. A., iban acompañadas por dos menores de 11 y 2 años de edad, para usarlos como “escudo” y así engañar a los policías y a los integrantes de otro grupo delictivo que opera en esta ciudad fronteriza, destacó la corporación.

“Erika Yadira A. A. de 38 años y su hija Roxana T. A. de 18 años, argumentaron ser originarias del estado de Durango además de pertenecer a un grupo criminal de Sinaloa, y que la droga asegurada y las armas de fuego, las iban a ocultar en otro domicilio ubicado a unas cuantas cuadras del lugar de su detención, puntualizando que en los próximos días los paquetes de mariguana, serían internados a los Estados Unidos a bordo de un tráiler.

“Las detenidas argumentaron que utilizaban a los menores como método de distracción para pasar desapercibidas ante las autoridades policíacas y sus rivales, siendo ese su modus operandi. Los hermanos de 11 y 2 años de edad, fueron trasladados al Departamento de Trabajo Social, donde personal en turno se encargó de atenderlos”, resaltó.

Las mujeres fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta responsabilidad en los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos contra la Salud.

La policía señaló que ambas mujeres fueron detenidas debido a que se tuvo información que dos mujeres armadas, conocidas como “Las Contadoras”, transportaban varias libras de mariguana en una camioneta de la marca GMC Acadia, color rojo, 2008.

“En cuestión de minutos, los agentes preventivos ubicaron una camioneta que reunía las características obtenidas, en el cruce de las calles Arizona y De La Colina, en colonia Santa Fe, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina.

“La conductora refirió que llevaba prisa en compañía de su hija, ya que llevaría a sus nietos al pediatra, por lo que los agentes procedieron a revisar la camioneta, percatándose a simple vista de varios paquetes de mariguana en la parte trasera, siendo arrestadas, y los niños fueron resguardados”, indicó.

Durante el operativo se les aseguraron 34 paquetes de mariguana, los cuales sumaron más de 100 kilos, un rollo para flejar (sic), una sub ametralladora calibre .22 milímetros, un arma de fuego tipo escuadra calibre .40mm, un revolver calibre .38mm, un estuche con 50 cartuchos útiles calibre 40 milímetros.

Además, tres bolsas de plástico que contenían la droga denominada ‘cristal’, las cuales sumaron un peso de 1 kilo 464 gramos para fabricar más de mil 500 dosis y una cubeta con químico para la elaboración de dicha droga, detalló.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search