Caen sicarios del Cártel de Sinaloa, les tumban armas y explosivos

- 13:10:00


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del “Cártel de Sinaloa” identificados como Rubén S. G., José G. A. y Kevin Edgar G. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros con tres cargadores, cada uno abastecido con ocho cartuchos útiles.

Minutos antes de la media noche, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parque Industrial Las Fuentes, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a varios sujetos armados a bordo de un automóvil de la marca Hyundai Sonata, color blanco, modelo 2011, en el exterior de un bar denominado “Fronterizo”, ubicado sobre la avenida Tecnológico y Rosa María y Fuentes, en la citada colonia.

De inmediato, agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se percataron que en el estacionamiento de dicho centro nocturno se encontraban varios sujetos a bordo de un vehículo que reunía las características proporcionadas en la denuncia.

Motivo por el cual los abordaron para realizarles una inspección preventiva, localizándoles debajo del asiento del conductor una arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros, así como tres cargadores abastecidos con ocho cartuchos útiles cada uno, por lo que fueron puestos bajo arresto.

Cabe mencionar que Rubén S. G. 36 años, José G. A. de 27 años y Kevin Edgar G. C. de 23 años, manifestaron pertenecer al “Cártel de Sinaloa” y que iban por un “contra” el cual estaba en el interior de dicho centro nocturno.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determinen su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma asegurada para determinar si ha suido utilizada en hechos de homicidio.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search