Ahora sicario de la mafia advierte en narcocorrido El MZ venganza por ejecución de El Pavis

- 5:57:00


A través de huachicorrido advierten venganza por ejecución de El Pavis . A través de un nuevo ‘huachicorrido’, ‘El MZ’, presunto sicario del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes alías ‘El Toñin’.

A través de huachicorrido advierten venganza por ejecución de El Pavis 

Advirtió que su célula delictiva está recibiendo entrenamiento de mercenarios para vengar la muerte de ‘Don Paulino’ –conocido como ‘El Pavis’– quien fue ejecutado por militares en un enfrentamiento la noche del 3 de mayo en la comunidad de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac.

Se trata de un nuevo ‘huachicorrido’ interpretado por la agrupación musical Nato y Los Huachix, el cual se suma a una lista de canciones creadas por artistas de la región del Triángulo Rojo basándose en hechos de violencia relacionados con las mafias de ladrones de gasolina.

El corrido del MZ de Palmarito

La canción titulada ‘MZ de Palmarito’ dura dos minutos con 37 segundos y dice:

“Soy bajito de estatura nací en el 95, ya saben quién soy yo, MZ de Palmarito y vengo bien decidido a vengar a Don Paulino… Venganza ya he tomado, no se me pongan enfrente, ahora sí voy a acabar a esos chapulines verdes que llegaron como plaga a matar a gente inocente.

Ya tenemos mercenarios entrenando a nuestra gente, por si vienen otra vez, ya saben con quien se meten. Échenle cabeza verde, no me gustan los ojetes.

En el enfrentamiento que iniciaron esos verdes, Paulino perdió la vida, se chingó a tres de los verdes… Y aunque ahora el ya descansa, vivirá siempre la plaza…

Ahí te va viejón… arriba el Triángulo Rojo.

El pueblo está muy dolido por la muerte de Paulino, porque el daba bienestar al pobre y al campesino, era del ganado bravo que se da allá en Palmarito. Pásenme una de Buchanans para empezar a pistear, como hacia Paulino con esos pinches corridos su cuerno lo hacía tronar…”.

El Toñín, de campesino a capo huachicolero

‘El Toñin’ era campesino en su natal Palmarito Tochapan municipio de Quecholac, pues se dedicaba a la siembra de zanahoria, hasta que se convirtió en uno de los principales operadores de la extracción y trasiego de combustible en el Triángulo Rojo.

Es considerado como benefactor en su comunidad. El pasado 3 de mayo el líder huachicolero pagó a mujeres y a niños para ocuparlos como escudo en la refriega en la que perdieron la vida 10 personas: cuatro militares y seis supuestos agresores, entre ellos una fémina y un menor de edad.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search