Loading...

VIDEO, Nuevo Huachicorrido honra a El Toñín y advierte de muertes en Quecholac

“En Palmarito Tochapan también hay batos pesados (…)”, narra el corrido de un grupo desconocido que circula en las redes sociales, y ...

A+ A-


“En Palmarito Tochapan también hay batos pesados (…)”, narra el corrido de un grupo desconocido que circula en las redes sociales, y que hace mención al líder huachicolero Antonio Martínez alías ‘El Toñín’, así como al enfrentamiento registrado el 3 de mayo entre ladrones de gasolina y policías militares en el que perdieron la vida 10 personas.

En este nuevo ‘huachicorrido’ se advierte a las autoridades sobre más asesinatos de uniformados a causa de la muerte de los integrantes de la banda de ‘El Toñín’, quien hasta entonces tenía el control en Quecholac, que forma parte de los municipios del Triángulo Rojo.

La letra del video realizado con la aplicación Video Show que dura 2 minutos con 27 segundos, dice:

"Se han escuchado corridos de puros batos pesados, pero nunca han escuchado el que voy a cantarlo. En Palmarito Tochapan también hay batos pesados (...) carros y trocas perronas, también bastante dinero, puras organizaciones, dicen que huachicoleros (…) De lo que sí estoy seguro es que es pura gente de huevos.

“Dicen que el Triángulo Rojo va tumbando arremangando, en algunas balaceras, ya se ha visto involucrado. Van en contra del gobierno, son puros hijos del diablo. Va tumbando arremangando, van pasando por ahí, las puras tropas blindadas… es la gente del Toñín, preparen mi camioneta, que no tardo en salir.

“El compa Raúl Jiménez avisaba por el radio, me dijo compa Salas me agarraron los soldados, mándame a toda la gente porque vamos a atorarlos...

“Me bajaron cuatro gentes y esto no se queda así, les mate cuatro soldados y eso no llega a su fin, pienso que su diez de mayo ya no lo verán venir”.

Este corrido se suma a los ya creados por artistas de la región basándose en hechos registrados en el denominado Triángulo Rojo como fue la ‘Cumbia del Huachicol’ interpretada por la cantante Tamara Alcántara, el corrido del ‘Triángulo Rojo’ escrito por ‘Nato y los Huachix’ y el ‘huachirap’ de ‘El Bukanas’. 

El Toñín, de campesino a capo huachicolero

Alejandro Martínez alías ‘El Toñin’ era campesino de Palmarito Tochapan, se dedicaba a la siembra de zanahoria, hasta que se convirtió en uno de los principales operadores de la extracción y trasiego de combustible en el “Triángulo Rojo”.

Es querido por los habitantes de su comunidad, a quienes los apoya y les brinda obsequios a cambio de su silencio.

El pasado 3 de mayo el líder huachicolero pagó a mujeres y a niños para ocuparlos como escudo en la refriega en la que perdieron la vida 10 personas: cuatro militares y seis supuestos agresores, entre ellos una fémina y un menor de edad.
Loading...

Related

Videos 8187639854941254319

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item