VIDEO ASÍ MARINOS DEL 29 BATALLÓN DE INFANTERIA LEVANTAN A EMPRESARIO

- 12:29:00

El pasado 6 de julio, un empresario y político de Veracruz transitaba en un vehículo Passat blanco; las cámaras de la Ciudad de México captaron que una camioneta tipo pick up de la Secretaría de Marina (Semar) lo seguían. 

Metros más adelante, en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza, los marinos lo detuvieron, lo bajaron del auto, lo subieron a la unidad militar y le notificaron que era un secuestro.

Expertos en investigación de secuestros de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tomaron el caso y revisaron los videos.

Confirmaron que los marinos utilizaron la camioneta 4267 de la Semar.

Con apoyo de la Marina, los expertos corroboraron la identidad de los secuestradores. Ellos son:

El cabo Federico “R” y los marinos Raúl Alejandro “M”, Fernando “J”, Francisco Javier “A”, Daniel “S” y Reynaldo Pedro “T”, todos integrantes del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaria de Marina Armada de México.

Declaraciones asentadas en la carpeta de investigación señalan que los marinos exigieron 20 millones de pesos para al empresario; la familia de la víctima sólo reunió dos millones.
Para que no lo mataran, el empresario les confirmó que el resto del dinero estaba en una cuenta a la que sólo él podía acceder.

El 19 de julio, 13 días después del secuestro, los marinos realizaron un intercambio de rehenes; liberaron al veracruzano y tomaron a su sobrino.

Ya en libertad, el empresario observó las fotografías de los marinos y confirmó que se trataba de sus plagiarios.

El pasado 27 de julio, los investigadores de la Policía Federal y la SEIDO, con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Naval, emprendieron dos operativos simultáneos. En uno, ingresaron a una casa de seguridad ubicada en la delegación Iztacalco, donde detuvieron a tres civiles que formaban parte de la banda y liberaron al sobrino del empresario. 

A la par, entraron al Batallón de Infantería y detuvieron a los marinos involucrados.

Un día después, los marinos fueron encarcelados y están bajo proceso.

Las autoridades investigan si participaron en otros secuestros 
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search