"Me le hicieron de todo; son unos psicópatas" ell cuerpo de la menor embarazada fue encontrado dentro de una maleta

- 12:11:00


Santo Domingo (EFE).- La familia de la joven dominicana Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses que desapareció el pasado 23 de agosto, confirmó hoy el hallazgo de su cadáver, que ya fue identificado por los forenses.

El cuerpo, encontrado anoche en una maleta en una finca de Moca, provincia de Espaillat (noreste), y atribuido a la menor, fue reconocido por un hermano y un primo, dijo a EFE Genaro Peguero, padre de la menor.

Minutos antes de la confirmación del cuerpo, el padre de la menor dijo que "por todas las características se trata de Emely, pero estamos a la espera de los resultados", a la vez que insistió en que su hija falleció tras un aborto en casa de su novio, Marlon Martínez, de 19 años, en prisión preventiva desde el fin de semana.

La Procuraduría dominicana confirmó en un comunicado que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, ha procedido a la identificación del cadáver y ha establecido que corresponde a Emely.
"Me le hicieron de todo. Son unos psicópatas", agregó Peguero, quien dijo sentirse "devastado" por la muerte de la menor de sus hijos, por lo que reclamó "que todos los involucrados paguen". 

Los padres de la adolescente se enteraron de su embarazo a principios de la semana pasada, unos dos días antes de que Emely desapareciera, y cuyo caso ha consternado a la nación dominicana.

Peguero aseguró a Efe que tras enterarse del embarazo la familia le brindó todo su apoyo, pero que Marlin Martínez, madre de Marlon y detenida desde el miércoles, "quería que abortara", por lo que la acusa de ser "la autora intelectual de todo esto".
"Marlon no tenía la capacidad para hacer todo esto que le hicieron a mi hija. Todo fue muy bien planificado por Marlin", dijo.

Peguero insiste en que hay otros involucrados, ya que, afirmó, el cadáver de la menor fue trasladado de varios lugares antes de ser encontrado por las autoridades.

La Procuraduría también informó que en las próximas horas solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Marlin Martínez.

DESAPARICIÓN Y BÚSQUEDA

La adolescente salió el pasado 23 de agosto con Marlon Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís (noreste), para ir a una cita médica, según declararon familiares a las autoridades y a la prensa.

La joven nunca regresó a su casa y tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Martínez confesó el miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo no fue encontrado en el lugar señalado.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones en torno a la desaparición de la adolescente embarazada.

La comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien ayer se trasladó a San Francisco de Macorís y afirmó, en declaraciones a periodistas, que Rodríguez pidió que se investigue el caso "caiga quien caiga".
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search