LAS BELLAS SICARIAS QUE RECLUTA EL “CÁRTEL DE LA LÍNEA”

- 13:25:00


El grupo criminal de La Línea, considerada en sus inicios como el brazo armado del cártel de Juárez, recluta y entrena a decenas de mujeres jóvenes.

Las bellas sicarias que recluta el Cártel de La Línea

Y bonitas para matar como sicarios, reveló tras su captura un pistolero a sueldo de la organización, “Son bonitas, adolescentes de buen ver, para engañar más a los contrarios”, dijo el presunto integrante de la organización de “La Línea”, Rogelio Amaya, ante una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en un vídeo que circula en internet.

Esta banda criminal, caracterizada por su ensañamiento contra sus rivales, dispone de entre 20 y 30 mujeres, principalmente “bonitas” y de 18 a 30 años, entrenadas para matar, dijo Amaya.

Sayhra, la narcomenudista

Esta revelación fue comprobada hace unos días tras la captura de como Sayhra Ivonne G. A., y Víctor Antonio B. P., quienes dijeron trabajar para el grupo delictivo La Línea como narcomenudistas.

Durante la revisión que llevaron a cabo los efectivos de la CES se localizaron entre sus pertenencias 101 envoltorios de plástico; 93 con una sustancia similar a la cocaína y ocho más con las características propias del cristal.

Además, una bolsa transparente con cristal sin empaquetar, un pipa de vidrio y una báscula gramera, todos instrumentos de vendedores de droga.

De acuerdo con Amaya, forman parte ya de “los comandos” de “La Línea”, que pelea a muerte contra los sicarios del cártel de Sinaloa por controlar Ciudad Juárez, paso importante de drogas, armas y dinero.

“La mayoría son adolescentes”, reveló el supuesto pistolero en su declaración ante la cámara, una práctica usual que la SSP realiza con los narcotraficantes de cierta importancia que captura.

El detenido dijo no conocer a la persona que recluta a las muchachas. Las mujeres sicario son capacitadas por otros miembros de la banda sobre el propio campo de operaciones.

Como en el caso de Sayhra, las mujeres de la línea no andan solas, ellas “acompañan a otros sicarios” cuando realizan alguna acto criminal, reveló Amaya, de 27 años de edad. Las bellas asesinas “ya han realizado varios trabajos”, agregó, y explicó que trabajan igual que un hombre: van en autos y “llevan armas largas o cortas”.
La línea, el nuevo modelo de cártel mexicano

Lo que distingue a La Línea de otros grupos es que saben aprovechar los costos de oportunidad al momento. Empezaron como un pequeño grupo y actualmente se están convirtiendo en parte de un gran organización criminal. Desde 2015 la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha advertido que son un cártel del narco en formación.

La Línea opera desde principios de siglo en el fronterizo estado de Chihuahua, donde ha sembrado el pánico e impedido que el Cártel de Sinaloa se apropie de la plaza.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search