EL CJNG ahora ofrece 100 mil pesos por cabeza de agentes que participaron en masacre de Temixco

- 19:43:00


Un mensaje dirigido al Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra y contra siete de sus policías, firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue encontrado la mañana de ayer en Xochitepec. En el escrito se ofrece un recompensa de 100 mil pesos por “la cabeza” de varios policías. 

El texto, escrito en una manta, fue colgado en el puente de la autopista México-Cuernavaca de la calle Cuba, muy cerca de “Torre Morelos”. En él se asegura que el encargado de la Seguridad en Morelos mandó matar a gente inocente en Temixco, aunque no especifica si se trata del crimen de la colonia Rubén Jaramillo, donde una familia fue asesinada.

Asegura que ya están identificados siete elementos de seguridad, tres de ellos supuestos comandantes que participaron en lo hechos.

Ellos son, según el mensaje: José Abdel Martínez Leama, Pedro Gómez Valeriano, Fernando Medina Bahena, Arturo López Borja y los jefes policiacos Lauro, con clave “Aquiles”, Veledias con clave “alfa 8” y “Pegaso”.

En el mensaje ofrecen 100 mil pesos por “cada cabeza” de los policías que participaron en el operativo. 

La noche del martes, la directora de la Policía en Temixco fue relevada, tras los hechos en los que la familia fue asesinada; en su lugar fue designado Eduardo Sánchez, quien estaba al frente de la Policía en Huitzilac.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search