Loading...

Caen líder y siete sicarios de célula de "Los Aztecas" brazo armado de El Cártel de Juarez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ocho presuntos miembros del grupo delictivo "Los Aztecas", fueron detenidos por agentes municipa...

A+ A-


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ocho presuntos miembros del grupo delictivo "Los Aztecas", fueron detenidos por agentes municipales en diferentes operativos al suroriente de la ciudad.

El primer aseguramiento se registró cuando elementos de la Policía Municipal circulaban sobre la calle Manuel J. Clouthier, esquina con Lechugilla, en la colonia Juárez.

Una camioneta GMC Envoy color rojo, sin placas de circulación, tripulada por cinco hombres, aumentó la velocidad para huir cuando se percató de la presencia de los uniformados.

Así fue como inició una persecución que finalizó metros adelante. Quienes viajaban a bordo de la camioneta fueron identificados como Ángel "N", alias 'El Ángel', de 27 años; Janeth "N", de 24 años; José Refugio, de 20 años; Alonso Antonio "N", de 21 años, y Ángel Misdiel "N", de 19 años de edad.

Al interior del vehículo se localizaron un fusil de asalto tipo AR-15, calibre .223 con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; una pistola calibre 9 milímetros; una pistola calibre 25 con cargador abastecido con un cartucho útil; una pistola calibre .380; dos cargadores calibre 7.62x39 desabastecidos; y 53 envoltorios de plástico con marihuana.

Los detenidos manifestaron a los agentes que pertenecen a una célula de sicarios de "Los Aztecas", y que se dirigían a cometer otros homicidios, expresamente a tres mujeres y un hombre, miembros de "Los Mexicles", pandilla rival en la venta de droga al menudeo.

De igual forma, proporcionaron información sobre Jaime "N", alias 'El Cangrejo', su presunto líder, quien, aseguraron, está a cargo de varias células criminales en el suroriente de la ciudad, las cuales pertenecen a "Los Aztecas".

Gracias a estos datos, policías realizaron un operativo encubierto en coordinación con la unidad de inteligencia, logrando así la localización y detención de Jaime "N", de 58 años; Érika Lizeth "N", de 25 años, y Ana Lilia "N", también de 25 años.

Los tres circulaban a bordo de una camioneta Dodge Dakota color azul con reporte de robo del 20 de diciembre de 2017.

Una vez interceptados, se les realizó una inspección, encontrando dos bolsas de plástico con 24 dosis de heroína en cada una.

Finalmente, Jaime, Érika Lizeth y Ana Lilia fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.

Asimismo se analizarán las armas de fuego aseguradas y se investigará la probable participación de los detenidos en los homicidios que mencionaron.

Con información de El sol de Parral
Loading...

Related

Titulares 8145140641185222586

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item