VIDEO, Narcomenudistas ofrecen cocaína de sabores de coco y de uva en Tepito

- 21:22:00


En una de las vecindades de la calle Jesús Carranza, se vende marihuana de distintas calidades

Todos los días en la Ciudad de México son detenidas cerca de 10 personas por estar relacionadas con actividades de narcomenudeo, en donde tres de ellas no van a proceso porque se declaran adictas. Dicho aumento se observa en diferentes puntos de la capital, como Tepito, el cual es considerado como uno de los lugares en donde se concentra esta actividad.

El periodista Humberto Padgett realizó un recorrido en esa zona y documentó diversos establecimientos conocidos como “narcotienditas”, en donde se vende marihuana y cocaína en bolsas, mismas que tienen diversas modalidades y hasta sabores.

En una de las vecindades de la calle Jesús Carranza, se vende marihuana de distintas calidades, además hay un cartel en donde se anuncian los precios y las características de la cocaína, en este caso, de sabor a coco o uva, que tienen un costo más elevado.

Dichas imágenes fueron dadas a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva. En el video se observa que el precio del gramo de cocaína está entre 300 y 400 pesos, aunque no se puede saber la calidad de esta droga.

La grabación muestra la vida cotidiana de esta zona: niños corriendo por los pasillos, mientras jóvenes fuman piedra o mariguana, acompañados por altares dedicados a la virgen de Guadalupe.

Según Padgett, las cifras de las estadísticas de adicciones muestran que todas las drogas presentan un incremento en la prevalencia del consumo en todas las edades y esta es una que representa problemas en la Ciudad de México porque es altamente adictiva, muy toxica y difícil de abandonar.

“El centro de la Ciudad de México es un lugar que tendría alrededor de 20 mil puntos de venta de drogas”, comentó el periodista, quien dijo que esto se debe a que aquí se encuentra el mayor mercado en términos de consumo del país.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search