VÍDEO, Hablan las esposas de los gemelos Flores los que delataron a El Chapo llegaron en blindada con ropa de marca un par de "buchonas"

- 13:06:00

VÍDEO, Hablan las esposas de los gemelos Flores los que delataron a El Chapo llegaron en blindada con ropa de marca un par de "buchonas"

Chicago.- Margarito y su gemelo Pedro, son dos hermanos que habían construido un imperio que literalmente movilizaba toneladas de cocaína y heroína desde México a Estados Unidos, dándose la gran vida llena de lujos.

Los gemelos, son muy unidos, y mantenía un bajo perfil, confiaron en su inteligencia, personalidad, ambición y en ellos mismos.

Los gemelos lograron reubicarse y ampliaron en México, ganándose la confianza del más poderoso capo de las drogas, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

ESPOSAS DE LOS GEMELOS FLORES

Las esposas de Margarito y Pedro, brindaron una entrevista al medio Univisión Noticias, informando que recién acaban de escribir un libro de nombre "Esposas del Cártel" con sus memorias, donde cuentan cómo los hermanos Flores decidieron cooperar con las autoridades y consiguieron una grabación que incriminaría a El Chapo.

Muy nerviosas y bien vestidas con ropas de marca, ambas mujeres solicitaron a Univisión que no mostraran su rostro y que modificaran su voz, porque podían tomar un riesgo si son reconocidas.

"Mia y yo, tenemos mucho miedo, vivimos con temor todos los días, sabemos que nos esaran buscando por el resto de nuestra vida", comentó Olivia, quienes están casadas con los dos hombres más odiados del narcotráfico.

Si el caso de El Chapo llega a juicio, Margarito y Pedro Flores, serán los testigos principales del gobierno de Estados Unidos contra Guzmán.

Olivia de 42 años, es la esposa de Margarito, comenzó traficando mariguana desde California a los 17 años, conoció a Margarito Flores a través de su esposo, pero fue asesinado y poco después ella empezó a salir con Margarito.
"Sentí como que podía hacer cualquier cosa, que podía manejar un negocio legítimo yo vi mucho más en él, me enamoré de él", comentó Olivia.

Para los hermanos Flores, el narcotrafico de drogas era un negocio familiar, y desde los 7 años, su padre los empezo a enseñar los trucos del oficio.

Pedro era el encargado de logística y operaciones y Margarito era el que se entendía con los proveedores y distribuidores.

Una de las estrategias que usaban los hermanos Flores para no llamar la atención para poder vivir en lugares prestigiosos, es porque la Policía no buscaba en esos lugares la droga.

A sus 18 años ya eran millonarios, y según Olivia, el método de trabajo de los gemelos Flores para operar, lo aprendieron en un restaurante de comida rápida, donde cada uno tiene su propia tarea sin cruzarse entre sus labores, lo que lo hace imposible cometer errores.

Mia, conoció a Pedro poco tiempo antes de que se escapara a México, enamorada y sin hablar español, lo siguió hasta Guadalajara.

En México, los gemelos rápidamente establecieron su reputación de ser eficientes, trasladaban la droga más rápido a lo que los carteles estaban acostumbrados.

El Chapo y los gemelos Flores, desarrollaron una relación personal y sus negocios florecieron, generaban de 5 a 7 millones de dólares en ganancias, traficando hasta 2 mil kilos de cocaína y heroína.

"El dinero era increíble, el negocio de ellos estaba generando 2 mil millones de dólares", comentó Olivia.

Cuando se desató la guerra entre carteles, los gemelos Flores quedaron atrapados entre El Chapo Guzmán y Alfredo Beltrán Leyva, ya que los hermanos eran fundamentales tanto para el Cártel de Sinaloa como la organización Beltrán Leyva, ambos les habían solicitado escoger a cual pertenecer.

Sin embargo, aseguran que la presión y la violencia llevaron a la familia a tomar una decisión, y para el 2008, el abogado de los hermanos en Chicago, contacto a las autoridades federales, para comentar que Pedro y Margarito estaban dispuestos a colaborar para desmantelar el Cártel de Sinaloa y entregar la cabeza de El Chapo Guzmán.
Joaquín 

Joaquín Guzmán.

Los hermanos fueron trasladados a una prisión de Chicago y a los investigadores les llevó seis meses de interrogatorio.

Con las declaraciones de los hermanos Flores, la fiscalía realizó numerosos arrrestos y aucsaciones contra los capos, sus hijos y toda su red de distribución.
Advertisement

1 comentarios:

 

Start typing and press Enter to search