Todos presentaban huellas de haber sido torturados Sinaloa arde, ejecutan a seis jóvenes

- 9:48:00


El sábado encontraron sin vida a tres en Culiacancito y el domingo otros tres en Navolato

Culiacán, Sinaloa.- En días consecutivos, un triple homicidio se registró en el centro del estado, este fin de semana se vivió una ola de violencia que acabó con la vida de seis jóvenes.

Extraoficialmente se dice que estos jóvenes ejecutados, podrían ser parte de las personas “levantadas” el pasado jueves por la noche de un centro recreativo del sector Solidaridad en Culiacán, en donde presuntamente varios sujetos con vestimenta de policías se llevaron a un número indeterminado de hombres.

EL SÁBADO

Los cuerpo de tres hombres asesinados a balazos y torturados fueron encontrados por agentes de la Policía Municipal en las inmediaciones de la sindicatura de Culiacancito.
De las víctimas, solo una de ellas había sido identificada por sus familiares. Este resultó ser Jorge Luis N., de 19 años, vecino del fraccionamiento Rincón del Humaya en Culiacán. Los cadáveres estaban a la orilla del canal Rosales atados de pies y manos.

El hecho: Aún no amanecía, cuando alrededor de las 04:40 horas llegó un aviso a los números de emergencia para que se trasladaran a Culiacancito para que atendieran el reporte de personas privadas de la vida.

La oscuridad que reinaba a esas horas no ayudó a que fueran ubicados rápidamente.
Agentes preventivos recorrieron polvorientos caminos, y cuando pasaban por la orilla del canal Rosales se dieron cuenta de los cadáveres. Los oficiales se bajaron de las patrullas para observar las condiciones en las que estaban los tres hombres, confirmando que ya estaban muertos y a simple vista presentaban impactos de bala, además de severos golpes en distintas partes de su cuerpo.

El área fue delimitada a ciertos metros con cinta amarilla, evitando que por dicha vía transitaran personas y vehículos que pudieran remover los probables indicios. Al ser un lugar desolado, hoy no hubo personas que se acercaran a dar más información a los preventivos, por lo que tuvieron que mandar llamar a agentes investigadores de la Fiscalía General de Estado, así como a peritos criminalísticos.

Se informó que presuntamente los tres tenían horas de haber sido asesinados durante la noche o madrugada.

DOMINGO

Este día, el sangriento hecho ocurrió en La Laguna de San Pedro, comunidad de Navolato, todos presentaban huellas de haber sido torturados y lesiones de bala en diferentes partes del cuerpo.

El reporte: Las autoridades hicieron mención que a las 15:00 horas, aproximadamente, fueron alertados vía radio sobre tres personas de sexo masculino que ya no presentaban signos vitales. Al llegar al lugar confirmaron el múltiple asesinato, por lo que se procedió a asegurar la zona.

Las características: Uno de los cadáveres llevaba puesto un pantalón de mezclilla y playera azul cielo; otra de las personas usaba pantalón negro y playera blanca; mientras que la tercera víctima tenía puesto un pantalón azul de mezclilla. Todos estaban atados de las manos hacia atrás y el rostro cubierto con sus propias camisetas. Al parecer fueron brutalmente golpeados y tenían heridas de bala, principalmente en la cabeza. A decir de las propias declaraciones de las autoridades, todos tenían entre 20 y 25 años, eran de complexión delgada, estatura media y de tez morena.

El hallazgo: Los infortunados fueron encontrados encimados junto a la pared de una vivienda abandonada en las inmediaciones de La Laguna de San Pedro, perteneciente al municipio de Navolato, a unos 20 metros al poniente del puente de la autopista Los Mochis-Mazatlán.

Los trabajos de campo: El sitio fue asegurado por elementos de la Policía Municipal comisionada a ese sector, y más tarde arribó personal de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo los trabajos de campo, en donde no se encontró ningún casquillo de bala u otro tipo de indicios que sirvieran como evidencia, por lo que se presume que el homicidio ocurrió en un sitio distinto a donde se localizaron. Por lo que en cuestión de minutos los tres cuerpos fueron trasladados al anfiteatro local para que se les practicaran los exámenes de ley.

Advertisement

 

Start typing and press Enter to search