ENTRADAS RECIENTES

Sicario solo le costo 7 minutos cargar 300 kilos de droga a avioneta



Solo siente minutos le bastan a un narco para cargar una avioneta repleta de droga, esto, de acuerdo a un video publicado por el portal de Univisión.

En un video compartido en el medio, se observa el procedimiento que realiza un narcotraficante para subir 300 kilo de cocaína a una avioneta. De acuerdo con el material, esto ocurre en la selva central peruana y se repite una o dos veces por semana. En el sitio, no existen radares.

En la grabación se permite seguir paso a paso la operación que conlleva al traslado de la cocaína. La operación inicia cuando se ve aterrizar a la avioneta con sus pilotos, en una pista clandestina. La avioneta y los pilotos,  son contratados supuestamente por un narcotraficante en Bolivia para volar  hasta la selva central de Perú y recoger el pedido de droga y entregar el efectivo, citó Univisión.

Al momento de aterrizar, dos personas con unos plásticos de color a modo de balizas, les indican a los pilotos, el lugar correcto para descender.

 Luego del aterrizaje, el procedimiento es rápido. Un grupo de personas llamadas mochileros ( cargadores), camina con la droga hacia la avioneta. Mientras los cargadores hacen su trabajo, se hace la entrega del dinero. Posteriormente la avioneta cargada de droga despega.

De acuerdo con Univisón, el destino de la droga es Bolivia, en donde la cocaína será distribuida a Brasil y Argentina. En otras ocasiones, esta es enviada a Venezuela y posteriormente trasladada a los Estados Unidos.
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()