Por levanton, detienen en Tamaulipas a hermana del “Z-40” y el “Z-42”

- 12:27:00


Ciudad de México.- Por levanton, detienen en Tamaulipas a hermana del “Z-40” y el “Z-42” Ana Isabel “N”, hermana de dos líderes de Los Zetas, fue detenida ayer lunes por la noche, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por elementos de la Procuraduría General de Justicia estatal, acusada de operar secuestros, trata de personas, desapariciones forzadas, homicidios y extorsiones en la zona, La detenida es hermana de Miguel Ángel y Óscar Treviño Morales, alias “Z-40” y “Z-42”, respectivamente, líderes del cártel de Los Zetas, ambos aprehendidos en el estado de Nuevo León, el primero en el año 2013 y el segundo en el 2015.

Según las autoridades, la mujer que operaba principalmente en Nuevo Laredo, fue localizada y detenida en dicha ciudad fronteriza, durante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), y de la Policía Federal (PF).

La hermana del “Z-40” y el “Z-42”, fue trasladada al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, capital tamaulipeca, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro, derivado de una denuncia interpuesta.

“Con acciones como esta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reafirma su compromiso de recuperar la paz y preservar el Estado de Derecho y combatir el secuestro que es una de las principales demandas de los tamaulipecos”, señaló la dependencia tamulipeca a través de un comunicado.

Con la captura de Omar Treviño Morales, quien a su vez fue sucesor del “Z-40”, la organización de Los Zetas se dividió en dos facciones: una liderada por Omar Lormendez Pitalua, alias “Z-10”, y la otra por Juan Francisco Treviño Morales, hermano de la hoy detenida, y cuya célula fue renombrada como Cartel del Noreste (CDN).
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search